Es Noticia

La Real Sociedad pone a prueba la moral de Espanyol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La Real Sociedad, en la visita liguera a Anoeta del Espanyol, hará un nuevo intento de dejar la zona peligrosa y situarse en espacios más tranquilos de la clasificación, frente a un rival que llega tocado tras su eliminación en las semifinales de la Copa del Rey.

Barcelona y Sevilla han caído en San Sebastián y, ahora, los donostiarras precisan hacer lo mismo con un conjunto barcelonés fundido anímicamente tras su partido de Copa del miércoles. Cinco puntos en los cinco últimos encuentros, prácticamente la media que lleva el equipo en liga, con 27 tantos de 25 partidos, parece abocar el encuentro del domingo a un nuevo empate, resultado que dejaría a los guipuzcoanos en una situación muy incómoda.
Las bajas siguen haciendo mella en el equipo donostiarra, que no podrá contar con Carlos Vela, Carlos Martínez, David Zurutuza, Mikel González y tiene justos a Joseba Zaldua y Chory Castro, lo que condiciona la alineación para el técnico David Moyes. Con el islandés Alfred Finnbogason con una aportación más que escasa, los mimbres de la cesta ofensiva del equipo son limitados y posiblemente tenga que recurrir a Pablo Hervías, el joven del filial, para reforzar la delantera a lo largo del choque.
Granero es fijo en el centro del campo y es duda su acompañante, ya que hasta tres jugadores se disputan el puesto de mediocentro, Elustondo, Bergara y Rubén Pardo, éste último el que más opciones tiene de hacerse con la titularidad.
El Espanyol afronta uno de sus partidos más difíciles de la temporada, ya que deberá mostrar su capacidad de reacción después de ser eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic Club, el pasado miércoles en el Power8 Stadium, cuando tenía las semifinales encaradas tras la ida (1-1). Durante estos días, el vestuario ha apostado por pasar página y centrarse en la Liga. Pero los jugadores no esconden que no están en su mejor momento anímico.
El reto más inminente del equipo es lograr la permanencia matemática, cifrada habitualmente en 42 puntos, y quiere empezar la escalada ante la Real Sociedad. Además de la eliminación copera, la plantilla ha vivido días convulsos. Concretamente su capitán, Sergio García, que desmintió mediante un comunicado unas acusaciones que le sitúan en el presunto amaño del partido entre el Espanyol y el Osasuna, correspondiente a la antepenúltima jornada del curso anterior. Pero el cuadro blanquiazul se centra en lo estrictamente deportivo. Sabe que no puede distraerse con nada, y menos fuera de casa, ya que la Real no bajará el listón.
El bloque donostiarra es duodécimo en la clasificación y muestra un rendimiento sólido en su estadio, donde ha puntuado en sus últimos tres partidos como anfitrión. El entrenador del Espanyol, Sergio González, deja fuera de la convocatoria para el encuentro al lateral izquierdo Juan Fuentes, por decisión técnica. Tampoco podrá contar con el mediocentro José Alberto Cañas, por acumulación de cartulinas amarillas. Por otra parte, regresan a los planes del preparador el defensa del filial Rubén Duarte, que cuenta habitualmente para el primer equipo, y el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, que no entraron en la lista para el partido de la Copa del Rey ante el Athletic.
- Alineaciones probables:
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Granero, Rubén Pardo, Prieto; Castro, Canales, Agirretxe.
RCD Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Colotto, Duarte; Lucas Vázquez, Abraham, Víctor Sánchez, Salva Sevilla; Sergio García, Caicedo.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Estadio: Anoeta.
Horario: 17.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando