Es Noticia

El Atlético recibe a un Granada en crisis

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid recibe este domingo al Granada en el Vicente Calderón con Fernando Torres y el croata Mario Mandzukic como pareja de delanteros, en su persecución de las dos primeras plazas de la tabla, contra un Granada en crisis y con cambio de técnico, tras la destitución de Joaquín Caparrós.

El tercero contra el último de la clasificación, con una diferencia de 24 puntos, antes de la última jornada de la primera vuelta; el momento en que Mandzukic y Torres se estrenarán como compañeros de ataque desde el once, después de los 22 minutos que coincidieron en el anterior duelo de Liga frente al Barcelona.
Este domingo, compartirán la punta del ataque desde el minuto 1, con toda su indudable capacidad goleadora, con el madrileño recién estrenada su cuenta de tantos en su vuelta al Atlético, con el 'doblete' del jueves en el derbi ante el Real Madrid, y con el croata, ya recuperado de la fiebre que le dejó fuera del Bernabéu, como máximo goleador del equipo esta temporada, con quince dianas.
"Intentaremos buscar esa potencia ofensiva que nos da la jerarquía de los dos juntos", anunció este sábado su técnico, el argentino Diego Simeone, con dos delanteros puros, al estilo de anteriores cursos, hace dos con Radamel Falcao y Diego Costa y hace uno con el hispano-brasileño y David Villa como frente de ataque.
Torres y Mandzukic serán la referencia arriba rojiblanca en el encuentro de este domingo, un choque en el que la responsabilidad de la pelota recaerá en el Atlético, tras los tres encuentros más recientes entre Copa del Rey, con dos duelos ante el Real Madrid, y Liga, frente al Barcelona, en el que mostró un perfil más defensivo.
A cuatro puntos del conjunto blanco y a tres del equipo azulgrana, los dos únicos clubes que le superan en la clasificación, la victoria es indispensable para el Atlético, centrado en el partido de mañana por mucho que dentro de tres días se cruce de nuevo con el Barcelona, esta vez en cuartos de final de la Copa.
Simeone, cuyo equipo sólo ha perdido cinco de sus treinta compromisos oficiales de esta campaña, apostará por casi toda la base de su once tipo más reciente, con la excepción del francés Antoine Griezmann, a un nivel altísimo los últimos encuentros y que comenzará de suplente, y de Tiago Mendes, baja por un golpe costal.
Mario Suárez suplirá la ausencia del centrocampista portugués. En esa demarcación le acompañará Gabi Fernández, de vuelta a la alineación tras su suplencia en el derbi de la Copa del Rey, al igual que el turco Arda Turan, que regresará a la banda derecha por Raúl García, con Koke Resurrección para el lado izquierdo.
Al once también vuelve el uruguayo José María Giménez, en el centro de la zaga junto a su compatriota Diego Godín, con el brasileño Joao Miranda en el banquillo tras su reaparición con nota en el derbi del jueves, mientras que Juanfran Torres y Guilherme Siqueira, como laterales, y Miguel Ángel Moyá, como portero, completarán la retaguardia del conjunto rojiblanco ante el Granada.
Cuatro de los titulares de este domingo (Juanfran, Godín, Gabi y Arda Turan) y dos de los suplentes (Raúl García y Miranda) afrontan apercibidos de sanción el encuentro de mañana, en el que no estarán el argentino Cristian Ansaldi, baja por lesión por décimo partido seguido, ni Ruben Gracia, 'Cani', ni el uruguayo Cristian Rodríguez, los dos descartes por decisión técnica de la convocatoria atlética.
Enfrente, el Granada llega con ganas de dar la sorpresa después de que este viernes se produjera la salida del técnico Joaquín Caparrós debido a la racha de catorce partidos de Liga sin ganar que acumula el equipo, que es colista de Primera División.
El técnico del filial, Joseba Aguado, será quien dirija de forma interina al equipo andaluz en el Vicente Calderón después de haber estado al frente del plantel en los dos últimos entrenamientos de la semana, el viernes por la tarde y la mañana del sábado.
El Granada se toma este partido casi como una transición entre la etapa de Caparrós y el inicio de la segunda vuelta, en el que se medirá a rivales directos por la permanencia, siendo consciente de la dificultad de puntuar ante el Atlético, del que tratará de aprovechar su posible desgaste copero.
Además, los andaluces afrontan el choque con hasta ocho bajas, muchas de ellas de jugadores importantes en el equipo, aunque se podría producir durante el partido el debut del extremo Robert Ibáñez, último refuerzo invernal del plantel.
La ausencia de Fran Rico, baja a última hora por problemas musculares, llevará a Aguado a romper el 'trivote' en la medular utilizado por Caparrós en los últimos partidos, aunque es una incógnita tanto el once inicial, en el que se esperan pocos cambios, como el sistema de juego que va a emplear el entrenador del filial.
Es previsible que Oier Olazábal se mantenga en la portería y que vuelvan a actuar desde el principio el lateral Juan Carlos Pérez y el atacante Francisco Medina, 'Piti', tras superar sendos problemas físicos, mientras que el resto del equipo titular será similar al del pasado encuentro liguero contra la Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando