Es Noticia

Levante y Deportivo buscarán alejarse del descenso

DMQ
Foto autor
Jesús Rengel / EFE

Reportar vídeo

Levante y Deportivo se miden en el estadio Ciutat de València con el único objetivo de alejarse del descenso, para lo que necesitan ganar un partido que se presenta muy nivelado, ya que el equipo gallego solo supera al valenciano en un punto en la clasificación.

Pese a la igualdad en la tabla, la dinámica de ambos equipos es diferente, ya que el Levante lleva mes y medio sin ganar, mientras que el Deportivo ha sumado seis de los últimos nueve puntos en juego.
El cuadro valenciano se ha estancando con tan solo tres de los últimos quince puntos posibles, por lo que desde el vestuario y el club se ha movilizado a la afición para que acuda mañana a animar al equipo al estadio.
El técnico del Levante, Lucas Alcaraz, recupera a David Navarro, sancionado en el último partido de Liga, mientras que dejó fuera de la lista por decisión técnica a Toño, Héctor Rodas, Gavilán, Víctor Pérez y Camarasa, futbolistas todos ellos que jugaron el martes en Copa del Rey en Málaga.
En ese partido descansaron varios de los habitualmente titulares en Liga y Alcaraz podría mantener la mayor parte del equipo con la entrada de David Navarro por Juanfran García en el eje de la zaga y Simao Mate por Diop, concentrado con Senegal en la Copa de África.
Además, el delantero David Barral podría recuperar su puesto en el once y dejar a Rafael Martins en el banquillo, tras haber jugado los dos últimos encuentros como titular sin haber podido marcar.
El Deportivo intentará tomar impulso y sumar dos victorias seguidas por primera vez esta campaña antes de recibir al Barcelona.
Después de haber derrotado por 1-0 al Athletic de Bilbao en el primer partido de 2015, las aguas bajan menos revueltas en el Deportivo, que está fuera de los puestos de descenso, pero un traspié ante el Levante le volvería a dejar en una situación delicada.
El técnico deportivista, Víctor Fernández, recupera al brasileño Sidnei Rechel, uno de sus indiscutibles, que regresará al centro de la defensa en detrimento de Pablo Insua o Alberto Lopo, titulares ante el Athletic.
Además, el preparador blanquiazul dispone ya del primer fichaje invernal, el delantero Oriol Riera, cedido por el Wigan inglés, que vestirá la camiseta del Deportivo con el dorsal 21 a la espalda.
El que no estará a las órdenes de Víctor Fernández es el portugués Hélder Postiga, baja por una lumbalgia que se produjo ante el Athletic, partido en el que el argentino Luis Fariña, una de las referencias del equipo, sufrió una lesión muscular de grado uno.
El técnico blanquiazul, que si gana al Levante superará a Helenio Herrera y alcanzará a John Benjamin Toshack en la sexta posición de lista de entrenadores con más victorias en la categoría, tendrá que encontrarle sustituto en el once a Fariña, lo que reabrirá, previsiblemente, las puertas del once al bosnio Haris Medunjanin, Cuenca o Laure.
- Alineaciones probables:
Levante: Mariño, Iván López, Vyntra, Navarro, Nikos, Morales, Sissoko, Simao, Ivanschitz, Víctor y Barral.
Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Cuenca, José Rodríguez, Cavaleiro; y Toché.
Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz).
Hora: 20.45 horas.
Estadio: Ciutat de València.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando