Es Noticia
El Deportivo sale del descenso y hunde aún más al Elche (1-0)

El Deportivo sale del descenso y hunde aún más al Elche (1-0)

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

Reportar vídeo

El Deportivo, con las paradas de Fabricio y un golazo del argentino Luis Fariña, ha salido a flote y ha dejado hundido al Elche en la clasificación de la Liga BBVA al reencontrarse con la victoria (1-0) en un partido al que su entrenador, Víctor Fernández, llegaba cuestionado.

Bajo la lluvia, los dos equipos, metidos en un charco, se enfrentaban para sacar la cabeza de la zona de descenso y lo consiguió el conjunto coruñés, que afrontaba el encuentro tras casi dos meses sin conocer la victoria.
Con cambios significados en el once, al que se incorporaron el argentino Luis Fariña y el delantero Toché, además del centrocampista Álex Bergantiños, el Deportivo empezó a carburar antes que los valencianos.
Toché avisó de cabeza a los seis minutos y el Elche, que cerró filas y buscó el contragolpe, también tuvo su opción, superado el primer cuarto de hora, en una acción individual del caboverdiano Rodrigues, que se la lió al portugués Luisinho pero remató a la izquierda de la portería de Fabricio.
El Deportivo asumió el protagonismo del juego, volvió a aparecer en ataque con otro cabezazo de Toché que atajó Tyton a los veinte minutos y encontró el gol en el ecuador de la primera parte en las botas del argentino Luis Fariña.
El exjugador de Racing de Avellaneda, que pertenece al Benfica, recogió en el área un centro de José Rodríguez mal despejado por la zaga del Elche, no le tembló el pulso, no se puso nervioso y mandó el balón a la escuadra con una rosca precisa.
El Deportivo se relajó después del gol y dio vida al Elche, que rondó el área del conjunto coruñés sin acierto en los remates de Jonathas y Víctor.
El equipo coruñés quiso el segundo y lo rozó Toché a los treinta segundos de la reanudación, pero el agua que se acumuló en el área pequeña frenó el centro de Cavaleiro cuando el delantero murciano estaba preparado para definir ante Tyton.
El guardameta del Elche atajó el balón en esa acción y también en la siguiente, un disparo de Cavaleiro, mientras que en el área contraria los ilicitanos comenzaban a aparecer de nuevo y otra vez sin acierto.
Tampoco lo tuvo el Deportivo, que se estrelló con Titon en un disparo de José Rodríguez y con la cruceta de la portería del Elche en otro lanzamiento lejano del jugador cedido por el Real Madrid.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para el Deportivo y desesperación para el Elche, que no pudo superar a un inspirado Fabricio.
El portero canario fue el héroe de la segunda parte, primero al poner la cara para desviar un remate de Fayçal, que había hecho una gran jugada, y, después, al sacar una mano salvadora a disparo de Enzo Roco.
- Ficha técnica:
1 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin (Wilk, min.65); José Rodríguez, Fariña (Juan Carlos, min.58), Cavaleiro; y Toché (Insua, min.88).
0 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Enzo Roco, Cisma; Mosquera, José Ángel (Pasalic, min.56); Rodrigues (Aarón, min.79), Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, min.74), Fayçal; y Jonathas.
Gol: 1-0, min.22: Fariña.
Árbitro: Melero López, del Comité Andaluz. Mostró amarilla a Damián Suárez (min.33), José Ángel (min.34), por parte del Elche; y a Lopo (min.50), Cavaleiro (min.52), Álex Bergantiños (min.57), Luisinho (min.68) y Fabricio (min.90), por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 14.167 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando