Es Noticia
Un primo de Jimmy critica a la Policía por "no socorrerle"

Un primo de Jimmy critica a la Policía por "no socorrerle"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / Europa Press
Los detenidos están ya en los juzgados.
Los detenidos están ya en los juzgados.

Un primo del hincha del Deportivo de La Coruña fallecido en los altercados entre ultras de Riazor Blues y el Frente Atlético ha criticado la actuación de la Policía Municipal de Madrid por "no socorrer" a su familiar, al tiempo que ha negado que fuese "un delincuente".

Era un aficionado al fútbol desde los 14 años, que fuese violento o no, no lo discuto", ha señalado Andrés, en declaraciones a la Radio Galega, recogidas por Europa Press. En ellas, se muestra crítico con la actuación de los agentes cuando su primo se encontraba en el agua del Río Manzanares. "¿Por qué no lo salvaron? Cuando estaba en el agua había dos policías municipales. Nadie de la familia lo entiende", ha añadido.  Responsabilidad de los clubes  El primo de Francisco Javier Romero ha condenado también los altercados, que acabaron con la muerte de su familiar. Además, admite que éste no debería "estar allí". "Y los principales responsables son los clubes que los financian", ha apostillado.  Al respecto, ha abogado por que se aplique a los aficionados radicales el mismo trato que a un maltratador. "Orden de alejamiento de un estadio de fútbol, que ningún delincuente que va con palos se acerque a un estadio", ha planteado.  "Una excelente persona"  Andrés, que ha trasladado el "enfado" de la familia con los medios de comunicación y con la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, ha negado que su primo fuese "un delincuente" y ha atribuido sus antecedentes policiales a su etapa vinculada con la droga.  "Hace diez años que estaba rehabilitado", ha insistido. "Lo más que estuvo detenido fueron 72 horas", ha argumentado este familiar, quien ha calificado al fallecido como "una excelente persona".  Presencia en los altercados  Preguntado qué hacía en la zona de los altercados, ha reconocido que "no tenía que estar allí". "Eso lo reconocemos toda la familia", ha admitido. Con todo, ha indicado que, con el tiempo, "se van a saber más cosas", pero no quiso profundizar más por "estar todo en manos de abogados".  Mientras, tampoco ha ratificado si fue la Federación de Peñas del Deportivo de La Coruña quien vendió las entradas a los Riazor Blues. "Eso es lo que dicen", ha añadido. En la misma línea, se ha pronunciado sobre los autobuses en los que se desplazaron. "A ver quién los pagó", se ha preguntado.  El primo del fallecido no ha concretado si hubo una "quedada" entre hinchas radicales. "Pudo ser, no tenemos constancia de eso, pero no debería ir allí", ha reiterado.  "Aunque sea mi primo, violencia cero"  Por otra parte, tras incidir en que su muerte "no tenía que haber pasado", ha instado a "poner encima de la mesa" soluciones. "Que esta gente no entre más en un campo de fútbol".  "Esta gente no va por deporte, va por violencia". Al respecto, preguntado si, entre estas personas, incluye a Francisco Javier Romero, ha contestado que "sí". "Aunque sea mi primo, violencia cero", ha remarcado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando