Es Noticia

Las nuevas e históricas camisetas del Barcelona

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán
Así serán las camisetas del Barcelona 2015-16.
Así serán las camisetas del Barcelona 2015-16.

El FC Barcelona no podrá fichar en el próximo año pero sí mira al futuro en otros mercados. Por ejemplo el del merchandising, donde para la temporada 2015-16 apostará por una nueva e histórica camiseta que está causando furor ya en las redes sociales. Por primera vez en la historia aparecerán cuatro rayas horizontales en la primera equipación, un proyecto de Nike que amenaza con tener una gran repercusión económica.

Como ha avanzado Sport, en los recién cumplidos 115 años de historia jamás la entidad azulgrana había portado este tipo de rayas, aunque sí ha variado en más de una ocasión, además de las verticales, con un raya en diagonal, de un único color o hasta una única franja horizontal.
El novedoso proyecto ya tiene el visto bueno del presidente Josep Maria Bartomeu y sus colaboradores, aunque hasta hoy no ha sido visto por varios consejeros. Esta primera equipación apuesta también por la tonalidad azul en la zona de los hombros y del cuello, con una terminación en forma de pico. Detrás del cuello estará la habitual senyera.   En cuanto a los pantalones, el principal cambio está en el color, que pasa del azul al rojo. Un cambio que va unido a la curiosidad y estadística, ya que el Barcelona ha sido campeón de Europa las dos últimas veces que ha vestido este color en los pantalones.
La segunda equipación también tendrá modificaciones sustanciosas. Será una mezcla de la actual y de la cuatribarrada catalana, aunque apostará por el amarillo en su parte delantera. En la parte posteriora parecerán las cuatro rayas verticales rojas que ya están en la primera equipación. Los pantalones de esta equipación va a crear cierta polémica, ya que muchos lo ven con connotaciones políticas: junto a la camiseta, forma la estelada o bandera independentista de Cataluña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando