Es Noticia

La RFEF "no creía conveniente suspender el partido"

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

La reyerta que ha tenido lugar esta mañana de domingo a orillas del río Manzanares entre aficionados del Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña, que ha acabado con la muerte de Francisco José Romero Taboada, apodado como Jimmy, contaba también con otros aficionados del Rayo Vallecano y del Alcorcón que se sumaron a los 'Blue Riazor' para pelear contra el 'Frente Atlético'.

La policía ha detenido hasta ahora a 24 personas de los cuatros grupos ultras y más de 100 identificados. Aficionados del Deportivo de La Coruña se encuentran algunos detenidos, otros heridos en hospitales madrileños y los que se encuentran menos grave han partido para la ciudad gallega.
Francisco José Romero Toboada de 43 años era padre de familia de un niño de cuatro años y era miembro de 'Los Suaves' un subgrupo dentro del 'Blues Riazor', en la reyerta, que según la policía fue convocada vía whatsapp, estaban involucrados más de 200 personas.
Y según Javier Tebas, presidente de la LFP, en el momento que se han enterado del incidente intentaron detener el partido, pero no consiguieron contactar con nadie para que se llevara a cabo.
Por otro lado, el secretario general de la Real Federación de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, ha atendido a la cadena Cope donde ha asegurado que la LFP avisó a las 11.49 de la mañana para que se suspendiera el encuentro y "ya no era conveniente".
También aclaró el motivo de no suspender el encuentro, "A esas alturas con el estadio completamente lleno podía ser contraproducente". "Teniendo en cuenta los hechos que han sido lejos del estadio y no se tenía mucha información, no era conveniente suspenderlo".
Desde la RFEF dejan claro que "Esto no puede volver ocurrir". "Se tiene que analizar y tomar medidas para que esto no pueda ocurrir en España".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando