Es Noticia

Fútbol hasta en la sopa

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque
Tebas durante una rueda de prensa.
Tebas durante una rueda de prensa.

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este miércoles una reunión informativa a la que convocó convocado a las 66 federaciones deportivas españolas, Ligas Profesionales, Asociaciones de Deportistas, el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) con motivo de la puesta en marcha de la Ley de Transparencia.

Los subdirectores generales de Inspección y de Régimen Jurídico del CSD, Fernando Puig de la Bellacasa y Ramón Barba, respectivamente, informaron a los asistentes sobre los requisitos que están obligados a cumplir de acuerdo con la mencionada norma.
"La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno establece que aquellas entidades que por su especial relevancia pública, por ejercer potestades administrativas o por percibir subvenciones del Estado deben publicar tanto la información institucional, organizativa, de planificación como la información económica, presupuestaria y estadística con el fin de reforzar las transparencia de su actividad", explica el CSD en un comunicado.
El CSD ha convocado a todos los sectores del deporte al objeto de trasladarles la configuración de obligaciones de publicidad activa que, a partir del próximo 10 de diciembre, fecha de entrada en vigor de los títulos I y II de la citada Ley, "las entidades afectadas tendrán que publicar dicha información en la sede electrónica o página web de forma clara, estructurada y entendible para los interesados; esta información tendrá que ofrecerse en formatos reutilizables y fácilmente accesibles".
Ante esta Ley el presidente de la LFP, Javier Tebas, ha dado su opinión de forma clara, "creemos que si no conseguimos la reforma legislativa nos vamos a la ruina porque la recaudación en los estadios es una parte fundamental de los ingresos".
Además, ha dejado claro su visión ante el posible cambio de horario, "No es un planteamiento ni a corto ni a medio plazo. Nosotros defendemos la expansión internacional de La Liga y tenemos que buscar un equilibrio en todos los mercados, pero dentro de la estrategia no se plantea el tema de jugar a las 14:00 o las 15:00 horas".
Y continúa defendiendo con datos los horarios de la competición. "Con los datos objetivos, tenemos un 7% más de asistencia en los estadios que la temporada pasada. Hay un par de estadios en los que existe este problema pero los demás presentan muy buenas asistencias" fueron las palabras de Javier Tebas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando