Es Noticia

Los fichajes más caros de la Liga

DMQ
Foto autor
Pablo Pla
Mandzukic y Rakitic posan con sus nuevas camisetas.
Mandzukic y Rakitic posan con sus nuevas camisetas.

Como cada Mundial, los jugadores que llegan más lejos o los que sorprenden con su selección se revalorizan y este año son muchos los jugadores elegidos para jugar en la Liga BBVA. Que el Atlético de Madrid luchase de la forma en que lo hizo hasta conseguir arrebatar la competición a un Real Madrid y a un Barcelona muy superiores, ha hecho que los equipos de la zona alta de la tabla confíen en que todo es posible, y por ello, se ha movido el mercado más allá de lo que cada año nos acostumbran los dos líderes presupuestarios de nuestra liga.

También es cierto, que el prestigio que tiene jugar en el Fútbol Club Barcelona o en el Real Madrid y el nivel económico de ambos, atraen a los mejores jugadores del mundo, pero este año se han querido sumar otros equipos a la lucha por la liga, y por qué no, plantar cara a las dos cabezas visibles de nuestra liga.
Barcelona
Tras la floja temporada que ofreció el Barcelona el pasado año, ha sido el club que más dinero se ha gastado hasta el momento en la Liga BBVA, un total de 143 millones de euros, con el mercado de fichajes aún sin finalizar. Con la llegada del nuevo entrenador, Luis Enrique, se ha visto obligado a reforzar casi por completo el equipo, la salida del guardameta Víctor Valdés ha traído a dos nuevos porteros Claudio Bravo quién ya conoce la liga española, 12 millones de euros, y Ter Stegen, el portero alemán que costó otros 12 millones de euros, y que llega en un principio para guardar las espaldas del chileno.
El Barcelona no sólo trae caras nuevas para la portería, la despedida de Carles Puyol, el gran capitán, ha hecho que el defensa Mathieu ocupe su lugar por el valor de 20 millones de euros, otra de las bajas es la salida de Cesc Fàbregas que jugará la próxima campaña en el Chelsea. Lo más comentado en este campo es la duda que había en el club catalán sobre la continuidad de Xavi Hernández, que finalmente compartirá posición con el exsevillista Ivan Rakitic, jugador que le ha supuesto al Barcelona desembolsar 18 millones de euros.
Y por supuesto, el jugador más caro hasta el momento de la Liga BBVA es el uruguayo Luis Suárez, el futbolista ha costado 81 millones de euros y no podrá jugar hasta el próximo mes de octubre.
Real Madrid
Muy de cerca le sigue el Real Madrid con 115 millones de euros en compras este verano, el club blanco junto al Fútbol Club Barcelona vuelven a ser los dos equipos que más presupuesto tienen en fichajes y después del Mundial Florentino Pérez se hace con los servicios de los mejores del campeonato. En este caso, James Rodríguez se acerca al valor del uruguayo con la diferencia de un millón, el cafetero ha integrado en la plantilla merengue costando 80 millones de euros, el joven de 23 años todavía tiene que demostrar que vale para jugar junto a futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
Por otro lado, los 25 millones de euros que ha costado Toni Kroos. Según se ha podido ver en el Mundial de Brasil, el campeón del mundo cuajó un gran torneo, aparentemente un fichaje muy rentable llamado a convertirse en un fuerte aliado de Luka Modric en el mediocentro. No se puede decir lo mismo del fichaje de Keylor Navas, 10 millones de euros por un portero que ha dado mucho que hablar, ya que el Madrid contaba con Iker Casillas y Diego López.
Atlético de Madrid
El campeón de Liga ha dejado marchar a muchos jugadores como son Filipe Luis, Courtois o Diego Costa, pero han sabido reforzarse con buenos jugadores, alrededor de unos 90 millones de euros es lo que se ha gastado el equipo colchonero en su totalidad. Entre otros fichajes, el Atlético se ha gastado 16 millones de euros en un portero que sustituya Thibaut Courtois, el esloveno Oblak, que luchará con Moyá por defender la portería rojiblanca.
Y de un extremo a otro van los fichajes del Atlético, para el ataque cuenta con el croata Mandzukic, que recalará esta temporada en el Atlético de Madrid por el valor de 22 millones de euros, y con el ex de la Real Sociedad Antonie Griezmann, por el que han pagado 30 millones de euros.
Valencia
Para terminar con los equipos que más dinero se han gastado, hasta el momento, para la temporada 2014/2015, el Valencia, con una diferencia abismal con respecto a los demás clubes, es el cuarto equipo que más ha invertido. En total han sido 23 millones de euros sólo en dos jugadores: 15 en André Gomes, y el último, 8 en el campeón del mundo Mustafi.
 
Barcelona - 143M. 18M Rakitic/ 20M Mathieu/ 81M Luis Suárez/ 12M Ter Stegen/ 12M Claudio Bravo.
Real Madrid - 115M. 80M James Rodríguez/ 10M Keylor Navas/ 25M Toni Kroos
Atlético de Madrid - alrededor de 90M. 30M Griezmann/ 16M J.Oblak/ 22M Mandzukic
Valencia - 23M. 15M Adré Gomes/ 8M Mustafi

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando