Es Noticia
Siqueira: "Tardé un segundo en aceptar la oferta del Atlético"

Siqueira: "Tardé un segundo en aceptar la oferta del Atlético"

DMQ

Siqueira, nuevo jugador del Atlético de Madrid."Tardé un segundo en aceptar la oferta del Atlético. Propuestas e intereses siempre ha habido, para un futbolista como yo con una trayectoria difícil es algo ilusionante. Estoy agradecido a los clubs que se han interesado por mí, pero cuando ha surgido la posibilidad de venir al Atlético ha sido todo muy rápido", explicó Siqueira, que firmó hoy con el Atlético para las próximas cuatro temporadas.

El futbolista, preguntado por la posible marcha de su compatriota Luis Filipe, lateral izquierdo titular los últimos años en el Atlético, aseguró que él viene "para sumar" y no quiso especular sobre la posible marcha de Filipe, con el que comparte amistad.
"Llevamos muchos años siendo amigos. pero cuando se trata de un club tan importante, hay que ser profesional. Lo que hablé con él es que yo vengo para sumar. Yo soy Siqueira, él es Filipe. Filipe en este club tiene un papel muy importante. No quiero hablar de quién se va y quién se queda, quiero hablar de Siqueira", declaró.
El lateral izquierdo, procedente del Granada aunque jugó la última temporada cedido en el Benfica portugués, aseguró que viene "a sumar y a aprender". "A pesar de que tengo 28 años tengo mucho que aprender", dijo.
Siqueira se mostró motivado por comenzar a trabajar con el técnico argentino Diego Pablo Simeone, y elogió el estilo del Atlético. "Cuando vemos al equipo jugar, todos los jugadores quieren llega a este conjunto. El Atlético en los últimos años siempre llega a las finales", declaró.
El brasileño no ha podido hablar aún con el 'Cholo'. "Le dejamos tranquilo, está de vacaciones", bromeó, para después asegurar que no le hace falta "hablar mucho", ya que conoce el estilo de juego rojiblanco.
"El Atlético es lo que se ve, la frase de jugar cada partido como si fuera el último es algo con lo que me identifico mucho. Vengo al Atleti sabiendo cómo es la mentalidad, lo que quiero es encajar lo mejor posible en ella", comentó.
A partir de los primeros días del mes de julio, cuando el equipo excepto los internacionales vuelva de vacaciones, vivirá la dureza de la pretemporada atlética. "El fútbol de hoy para mí es al 70 por ciento físico, un equipo que trabaja así llegará al final súper preparado, y el Atlético lo está demostrando, llega siempre por encima de los demás en lo físico", aseguró.
Siqueira estuvo acompañado por el presidente del Atlético Enrique Cerezo y por el director deportivo José Luis Pérez Caminero. El mandatario del Atlético destacó que es un jugador en un momento de "plenitud futbolística" y resaltó su capacidad en los lanzamientos de penalti.
"Siempre se ha caracterizado por ser un jugador querido en los vestuarios, por lo que intuimos que su adaptación será rápida, porque aquí tenemos un grupo muy unido y orientado a lo común", dijo Cerezo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando