Es Noticia

La dinastía española reina en Europa

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera
Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla celebra títulos continentales.
Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla celebra títulos continentales.

Que LaLiga Santander tiene a los mejores equipos, y a los mejores jugadores del mundo es una obviedad, pero que los nuestros campeonen casi siempre en las competiciones continentales es una labor harto complicada. Los clubes españoles han iniciado un periodo de éxito que parece no tener fin... y que tiene desquiciada a toda Europa.

Desde que el Sevilla abriera la veda un 14 de mayo de 2014 en el Juventus Stadium de Turín, hasta 13 entorchados se han traído las entidades españolas para Madrid, Barcelona o la capital de Andalucía. 13 de 14, un hito solo a la altura de nuestros equipos.
Solo el Manchester United de Mourinho consiguió romper la hegemonía hispánica conquistando la pasada Europa League ante el Ajax, aunque los 'red devils' hincaron las rodillas tres meses más tarde ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa disputada en Macedonia.
El último triunfo en Kiev ante el Liverpool ha sido el séptimo título europeo blanco en el último lustro. Cuatro Champions League, dos de ellas con final española ante el Atlético y tres de manera consecutiva, y tres Supercopas, confirmándose como el auténtico rey de Europa. 
Pero en todas las dinastías, además de reyes, también hay príncipes, y ese es el Sevilla. Los hispalenses batieron todos los registros de la Europa League, alzándose con tres títulos consecutivos de la mano de Unai Emery. Turín, Varsovia y Basilea vieron levantar el preciado trofeo a los andaluces, convirtiéndose así en el equipo con más entorchados de la competición, hasta cinco.
El Barcelona también ha sido protagonista en Europa en el último lustro. Los pupilos de Luis Enrique por aquel entonces conquistaron la Champions League de 2015, en Berlín ante la Juventus, y la Supercopa de ese mismo año, en Tbilisi ante el Sevilla en uno de las mejores finales que se recuerdan, con 5-4 en el marcador.
El último equipo nacional en incorporarse a este honorable club ha sido el Atlético de Madrid tras vencer en Lyon al Olympique de Marsella, conquistando así la Europa League. Por lo tanto, el 14 de 15 será una realidad en agosto, ya que habrá derbi madrileño en la Supercopa de Europa, que se disputará el próximo 15 de agosto en Tallín, y un nuevo título llegará a nuestras fronteras... nada nuevo.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando