Es Noticia

Iniesta y Torres dejan huérfana LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
José Antonio Pascual

Reportar vídeo

Andrés Iniesta y Fernando Torres, dos jugadores que han hecho historia y dejarán una huella imborrable en el Barcelona y el Atlético de Madrid, así como en el fútbol español, recibieron este domingo el emocionado y emocionante homenaje de sus aficionados el día que entonaron el adiós.

Ante la ausencia de emoción competitiva en la última jornada de LaLiga Santander 2017/18, las despedidas fueron las protagonistas, principalmente la de dos emblemas de sus clubes y del fútbol europeo y mundial. Aún no colgarán las botas, pero continuarán sus carreras lejos del torneo español.
Un mosaico espectacular, en el que se leía 'Infinito Iniesta', alumbró la despedida del jugador manchego como futbolista azulgrana, mientras que el Atlético de Madrid apostó por la fórmula 'F. Torres, de niño a leyenda' con otro gran 'tifo'.
Además, en los fondos del Camp Nou lució el dorsal '8' del centrocampista de Fuentealbilla acostado para representar el símbolo matemático del infinito.
El autor del tanto de la victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica ante Holanda, el intérprete más puro junto a Xavi Hernández del estilo combinativo que coronó a su Barça y a la Roja aún no ha anunciado su próximo destino, igual que Torres, quien coronó dos años antes la gran Eurocopa 2008 del cuadro que dirigía Luis Aragonés España con la diana de la victoria en la final de Viena ante Alemania y también fue partícipe del éxito en el Soccer City.
Iniesta encabezó la salida azulgrana al césped del Camp Nou. La Real Sociedad hizo el pasillo al manchego y al equipo de Ernesto Valverde por su doblete Liga-Copa.
Hubo tiempo también para el reconocimiento mutuo entre los dos capitanes, Iniesta y Xabi Prieto, leyenda de la Real Sociedad. Los dos iban a jugar su último partido con los equipos de su vida. Se intercambiaron unas placas conmemorativas y gestos de cariño y admiración.
Independientemente del resultado -venció el Barcelona por 1-0 con un gran gol del brasileño Philippe Coutinho- la afición azulgrana pudo disfrutar de los últimos 80 minutos de Iniesta con su camiseta (fue sustituido por Paco Alcácer entre una atronadora ovación y cedió el brazalete de capitán a Leo Messi), con la que ha conseguido la cifra de 32 títulos, los dos últimos la Liga y la Copa del Rey, pero sobre todo con la que ha dejado múltiples días de fútbol de seda y de magia.
Fernando Torres se despidió también a lo grande, tan solo le faltó acabar con victoria ante el Eibar, que se estrenó en el Wanda Metropolitano con un meritorio empate a dos.
La abarrotada grada del coliseo rojiblanco lució el mosaico con 'De niño 9 a leyenda'. El delantero madrileño, autor del gol de la victoria en la Eurocopa 2008 y que en Lyon logró su primer título con el club de su alma, salió al campo con sus hijos acompañado también en primera línea por el capitán, Gabi Fernández, que portaba el trofeo de la Liga Europa conseguida esta semana ante el Marsella. El Eibar hizo el pasillo al equipo de Diego Pablo Simeone entre el clamor del público.
El partido fue un absoluto homenaje a Fernando Torres. El 'niño' tuvo una despedida soñada. Marcó los dos goles de su equipo (m.42 y 60) y tan solo la ambición de un buen Eibar le impidió, gracias a los tantos de Kike García (m.35) y Rubén Peña (m.70), terminar con triunfo su periplo en activo en el Atlético.
El partido del Metropolitano sirvió también para que el colegiado Alfonso Álvarez Izquierdo. Lo mismo significó para David Fernández Borbalán el Athletic-Espanyol, en el que José Ángel Ziganda dirigió su último partido como técnico del cuadro vasco.
El 0-1, con gol de David López a los nueve minutos, fue una triste despedida para el técnico navarro y para el equipo en una temporada decepcionante. San Mamés despidió a su escuadra con una gran pitada.
Todo lo contrario se vivió en Valencia. El conjunto de Marcelino García Toral celebró con su afición en Mestalla la clasificación para la próxima Liga de Campeones después de cerrar el curso con triunfo (2-1) ante el descendido Deportivo.
El italiano Simone Zaza (m.28) y el portugués Gonçalo Guedes (m.77) cerraron la anotación valencianista esta campaña y Lucas Pérez (m.80) salvó el orgullo de un equipo que ya piensa en volver a la máxima categoría del fútbol español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando