Es Noticia
El final de Liga más descafeinado de los últimos 90 años

El final de Liga más descafeinado de los últimos 90 años

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego
Los protagonistas de LaLiga 2017-18.
Los protagonistas de LaLiga 2017-18.

LaLiga Santander llega a su conclusión el próximo fin de semana, poniendo así fin a infinidad de anécdotas, goles, celebraciones, triunfos y derrotas para el recuerdo, que han explosionado quizás antes de lo debido, pues el presente campeonato se cerrará en la jornada 38 sin nada en juego

Una anécdota que sólo había pasado una vez en la historia de la competición, pues cabe remontarse hasta la temporada 1930-31 para vislumbrar la primera y única ocasión en que pasó un hecho similar. Pese a terminar igualados a puntos con Racing de Santander y Real Sociedad, el Athetic Club llegó a la última jornada, en la que cayó derrotado, como campeón de liga matemático. Un caso similar al del Europa, que pese a vencer en ese fin de campeonato y quedar a un punto de Alavés y Espanyol, llegó descendido.
Con condiciones parecidas y tras 90 años sin darse el caso, LaLiga Santander actual también llegará a la última jornada sin nada por decidir. La pugna más descafeinada ha estado en el ático de la competición, pues el FC Barcelona se coronó como campeón en Riazor, cuatro jornadas antes del final de curso. Una lucha en la que Atlético de Madrid y Real Madrid apenas han puesto oposición, como pasó con el Valencia en la carrera por alcanzar la cuarta plaza, que consolidó en la fecha número 36 del campeonato.
Una jornada antes de decidirse los equipos que irán a la próxima edición de la Europa League. El Real Betis fue el más tempranero en certificar su pase, haciéndolo en la jornada 35. Además, el empate del pasado sábado frente al Sevilla también cerró la séptima plaza de estos, mientras que el Villarreal hizo lo propio venciendo al Deportivo de la Coruña.
Pero sin duda alguna, la lucha por el descenso es la que menos alicientes ha tenido. Desde principios de curso fue encaminándose los tres rivales que bajarían a la división de plata y que han luchado por algo casi utópico hasta las últimas semana. El Málaga, último clasificado, certificó su fracaso en la jornada 33, tras caer derrotado en el Ciutat de Valencia.
Una jornada antes que cuando lo hiciera Las Palmas, en la derrota frente al Alavés. El Deportivo de la Coruña fue quien más oposición puso, pero el meteórico tramo final del Levante hizo que los de Seedorf sellaran su descenso en la jornada 34. Una serie de acontecimientos que han hecho de esta, LaLiga Santander con menos alicientes de los últimos 90 años, en la que nada queda por jugar en la última jornada, más allá de la sexta y quinta plaza y el honor de algunos otros equipos.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando