Es Noticia
Montilivi despide una temporada histórica con la visita del Valencia

Montilivi despide una temporada histórica con la visita del Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

El encuentro de este sábado entre el Girona y el Valencia, dos de las grandes sorpresas del curso en Primera División, es el último que acogerá Montilivi en una temporada verdaderamente histórica para el conjunto rojiblanco, la primera que ha disputado en la máxima categoría del fútbol español.

A pesar de que la victoria del miércoles del Sevilla contra el Real Madrid ha dejado al equipo catalán sin opciones de entrar en la Europa League, los de Pablo Machín, que tan solo han podido sumar cinco de los últimos veinticuatro puntos en juego, intentarán despedirse de su afición con una victoria.
De conseguir los tres puntos, el cuadro rojiblanco se asegurará quedar por encima del Espanyol, acabando como el segundo mejor club catalán del curso, y se acercará un poco más al objetivo de cerrar la temporada entre los diez primeros clasificados de Primera División.
Con todo, ni el encuentro de la primera vuelta (2-1 en Mestalla, con goles de Portu para el Girona y de Jonás Ramalho en propia puerta y Daniel Parejo, de penalti, para el Valencia) ni la mala dinámica en Montilivi auguran un encuentro fácil para el cuadro gerundense.
La única baja que tiene Pablo Machín es la de Portu, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. Además, el hecho de que sea un partido relativamente intrascendente puede hacer que el técnico soriano se plantee dar minutos a los jugadores menos habituales.
Uno de esos futbolistas podría ser el capitán del equipo, Eloi Amagat, que este sábado jugará su último partido en Montilivi con la elástica rojiblanca.
El Valencia visita al Girona con los deberes hechos, clasificado desde la pasada jornada para la Liga de Campeones y con la remota posibilidad de arrebatar al Real Madrid la tercera plaza, aunque para lograrlo necesita ganar en Montivili, repetir victoria ante el Deportivo de La Coruña en la última jornada y que el Real Madrid pierda sus dos partidos.
El conjunto valencianista afronta este encuentro tras haber disputado el pasado miércoles un amistoso en Riad (Arabia Saudí) para el que tuvo que afrontar un largo desplazamiento y que finalmente sólo duró sesenta minutos por una tormenta de arena y que ha dejado sin viajar a Girona a Garay, Kondogbia y Pereira.
El cansancio de ese viaje y el hecho de tener ya conseguido un puesto en la Liga de Campeones hará que en estos dos partidos que restan Marcelino García Toral introduzca varias caras nuevas respecto al que viene siendo su once titular habitual.
En este sentido se espera que Jaume Doménech pueda ser titular en uno de los dos partidos que quedan y que en la zaga Lato pueda tener minutos en el lateral izquierdo y Murillo y Vezo en el centro de la defensa.
También jugadores como Maksimovic podrían disfrutar de la titularidad en alguno de estos dos próximos encuentros y probablemente jugará junto a Carlos Soler dadas las ausencias de Kondogbia y Parejo, este último sancionado.
En la misma situación que Kondogbia se encuentran Garay y Andreas Pereira, que tampoco viajan a Girona, a donde Marcelino desplaza dieciocho jugadores con la presencia del canterano Gonzalo Villar y la del muy poco habitual Nacho Vidal.
Alineaciones probables:
Once del Girona: Bono; Maffeo, Juanpe, Bernardo, Alcalá, Mojica; Timor, Pere Pons, Granell, Borja García y Stuani.
Once del Valencia: Jaume; Montoya, Gabriel, Murillo, Lato; Pereira, Carlos Soler, Kondogbia/Maksimovic, Ferrán; Zaza / Santi Mina y Vietto.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio gallego).
Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.
Hora: 18:30.
La clave: Después de cuatro partidos consecutivos sin ganar en el Estadi Municipal de Montilivi, el Girona intentará despedirse de su afición con una victoria de prestigio contra un Valencia que el año que viene competirá en la Champions League.
El dato: Portu avanzó al Girona en el partido de la primera vuelta, pero el Valencia remontó con un tanto en propia puerta de Jonás Ramalho y con un gol de penalti de Daniel Parejo (2-1).
La frase: "El Girona ha demostrado que no está de paso en esta categoría, sino que tiene muchas cosas a decir en el futuro. Ha sido la mejor temporada de la historia del club", aseguró el jueves el centrocampista del Girona Àlex Granell.
El entorno: El Estadi Municipal de Montilivi vivirá el último partido de una temporada histórica, la primera del Girona en la máxima categoría del fútbol español.
Clasificación: Girona 9º, 48 puntos. Espanyol 4º, 67 puntos.
¿ Si la Real Sociedad vence al Leganés (sábado, 16:15) avanzaría al conjunto de Pablo Machín.
 



0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando