Es Noticia

Por qué los españoles van con el Marsella en la final

DMQ
Foto autor
ElDesmaque

Reportar vídeo

Existe una posibilidad de que el 7º de La Liga, en vez de jugar tres eliminatorias, juegue solo dos. Y para que eso sea posible el Olympique de Marsella tendría que ganarle la Europa League al Atlético de Madrid.

Parece claro que la lucha por la séptima plaza queda relegada para Getafe (49), Sevilla (49 con un partido menos), Girona (48) y Real Sociedad (46). Una séptima plaza que dará opción a Europa League la próxima temporada, si se superan tres previas (Q2, Q3, Q4), la primera de ellas a finales de julio (lo que complicaría mucho la pretemporada).
Tres previas que podrían quedarse en sólo dos (Q3 y Q4) de darse estas circunstancias. Lo primero que tendría que pasar es que el Olympique de Marsella se imponga en la final de la Europa League al Atlético de Madrid el próximo 16 de mayo en Lyon.
También tendría que quedar el equipo francés cuarto clasificado en la liga (posición que ocupa actualmente). Esto haría que el quinto de la Ligue 1 pasara directamente a la fase de grupos y la UEFA debería recolocar a los clasificados en las diferentes rondas.
Según Salmón Palangana, bloguero sevillista, una de las opciones que el máximo organismo continental ha barajado en años anteriores es la de beneficiar a los países con más ránking UEFA: en este caso, los exentos de jugar la Q2 serían los séptimos clasificados de España y Alemania, primero y segundo con mayor coeficiente
Por lo tanto si vuelve a optar la UEFA por esta opción, Sevilla, Getafe, Girona y Real Sociedad (equipos aspirantes al séptimo puesto) tienen motivos suficientes para ir con el Marsella en la Final de la Europa League. Ya que en vez de empezar la competición en Julio, lo haría en Agosto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando