Es Noticia

LaLiga se queda sin alicientes

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

¿Estamos ante el tramo final de Liga más aburrido de los últimos años? Cuando apenas restan cuatro jornadas de competición y las espadas deberían estar en todo lo alto, lo cierto es que el campeonato doméstico ha perdido atracción de cara a las últimas semanas, pues la mayoría de las posiciones determinantes están decididas.

El título y los puestos Champions

Empezando por arriba, el título de Liga está decidido desde hacia varias semanas a favor del Barcelona, que este mismo domingo podría proclamarse campeón de forma matemática. Los tres puestos restantes también tienen dueños bastante claros: Atlético, Real Madrid y Valencia. Aunque este último aún no lo ha conseguido de forma matemática, sólo una hecatombe y un pleno del Betis impediría que el cuadro che regresara a la máxima competición europea.

El descenso pierde atracción

Suele pasar en estos tramos finales de Liga que el descenso adquiere una emoción extra de cara al tramo final. En cambio, la tensión e incertidumbre que suele originar el descenso categoría apenas se está dando esta temporada, pues los tres últimos clasificados parecían destinados a acabar en Segunda. El Málaga y la UD Las Palmas ya está matemáticamente en Segunda y sólo un milagro evitaría al Dépor perder la categoría. El equipo gallego está a nueve puntos del Levante cuando sólo restan 12 puntos en juego.

La Europa League, gran aliciente

Determinadas las posiciones más importantes del campeonato, todo se centra ahora en la Europa League. La victoria del Barça en la final de Copa hace que el séptimo clasificado también dé derecho a estar en Europa, por lo que hay muchos equipos metidos en la lucha. El Betis es el que mejor lo tiene, pues aventaja en ocho puntos al octavo. El Villarreal y el Sevilla, este último con un partido menos, parecen tener cierta ventaja y renombre para acabar entre los siete primeros, aunque la grave crisis que atraviesa el conjunto hispalense abre la puerta a los más modestos: el Getafe está igualado a puntos al Sevilla, el Girona sólo uno por debajo e incluso el Celta, la Real Sociedad y el Eibar tienen serias opciones de rematar la temporada en este tramo final.
Además, conviene recordar que no es lo mismo acabar quinto que séptimo: tanto el quinto como el sexto se clasifican directamente para la fase de grupos de la Europa League, mientras que el séptimo tendrá que disputar nada menos que tres rondas previas.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando