Es Noticia

Última llamada: pasajeros al tren europeo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Celta-Sevilla, jornada 31.
Celta-Sevilla, jornada 31.

El Celta de Vigo recibe este sábado en Balaídos al Sevilla, séptimo clasificado con una renta de seis puntos sobre los gallegos, con la obligación de ganar para mantener vivo su sueño de competir en Europa la próxima temporada, algo que también desea un equipo andaluz que ha caído de la zona europea.

Dos empates ante Málaga y Athletic, y una derrota ante el Atlético de Madrid en las últimas tres jornadas han puesto al equipo vigués de Juan Carlos Unzué contra las cuerdas, a falta de ocho partidos para el final del curso.
Sumar los tres puntos es imprescindible en el Celta para seguir en la carrera por entrar en la Liga Europa, de ahí que nadie en el vestuario celeste esconda la trascendencia del choque. Todo lo que no sea ganar es decir adiós al sueño europeo, y aumentará las dudas sobre la continuidad de Juan Carlos Unzué en el banquillo de Balaídos.
El técnico navarro ha perdido crédito entre el celtismo, incapaz de olvidar los exitosos años vividos durante la etapa de Eduardo Berizzo. El argentino construyó un Celta muy reconocible, algo que Unzué, de momento, sigue sin conseguir, pese a que en alguna fase del campeonato su equipo pareció acercarse a lo que él desea.
La baja del uruguayo Maxi Gómez le obligará a retocar su once. Maneja dos opciones: situar a Iago Aspas como nueve por delante de una línea de tres volantes, como hizo en la primera vuelta contra Las Palmas; o incluir a Lucas Boyé como compañero de Aspas en punta, ya que por segunda semana consecutiva ha dejado fuera de la lista al turco Emre Mor por falta de "actitud" y "compromiso".
Se espera que en el centro del campo entre el chileno Tucu Hernández como compañero de Lobotka, con Wass y Pione Sisto en las bandas. En la defensa podría tener continuidad Cabral junto a Sergi Gómez en el centro del eje, mientras que todo apunta a que Sergio será el portero titular pese a que Rubén Blanco ya está recuperado de su lesión en el tendón de aquiles.
El Sevilla viaja a Vigo con muchas necesidades, después de que los últimos mediocres resultados en LaLiga Santander Santander le hayan relegado a la séptima posición de la tabla y, con ello, fuera de la zona Continental.
Ya hace algunas semanas dio por imposible acceder a la cuarta plaza que tiene el Valencia y que da derecho a disputar la Liga de Campeones, pero ahora también peligra jugar la próxima temporada la segunda competición continental, la Liga Europa.
El equipo que entrena el italiano Vincenzo Montella solo ha sumado un punto de los últimos nueve disputados, y ello le ha puesto en la difícil situación, aunque ese punto obtenido fue en el último partido de liga ante el todopoderoso Barcelona (2-2), frente al que se le escapó el triunfo el pasado sábado en los instantes finales después de un 2-0 y un buen partido sevillista.
Algo parecido sucedió el pasado martes, también en el Sánchez Pizjuán, ante el Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de la 'Champions', otro de los potentes de fútbol europeo al que el conjunto hispalense le plantó cara y dominó en algunas fases pese al 1-2 final.
Esas buenas sensaciones de juego, aunque no de resultados, pretenden ahora trasladarlas al estadio Balaídos frente a un equipo el gallego que también aspira a engancharse a los puestos europeos de la tabla y que está ahora con seis puntos de desventaja sobre la formación andaluza.
Par la cita de este sábado ante el Celta, Montella recupera a su organizador, el argentino Éver Banega, quien no pudo jugar ante el Bayern por sanción, con lo que su compatriota Guido Pizarro volvería a la suplencia.
La visita del equipo alemán fue baja por lesión el defensa Gabriel Mercado, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, y también está muy justo físicamente Jesús Navas, aunque sí jugó el partido completo ante el Bayern.
Estas circunstancias podría dar la oportunidad en el lateral derecho al mexicano Miguel Layún, quien no estuvo en el partido europeo a no poder jugar la competición por hacerlo ya esta campaña con el Oporto portugués.
Esas son algunas de las dudas que plantea la alineación inicial del Sevilla en Vigo, además de también qué tome el puesto de delantero centro, con el francés Wissam Ben Yedder, Sandro Ramírez o el canterano Carlos Fernández, que estrena convocatoria esta temporada. El técnico italiano ha decidido dar descanso a Luis Muriel.
También parece que David Soria, quien ocupó el puesto de portero ante el Bayern al desbancar al titular Sergio Rico, siga con la confianza del entrenador tras su convincente actuación, algo que desveló el propio Montella este viernes en su comparecencia ante los periodistas.
Alineaciones probables
 




Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán)
Estadio: Balaídos.
Horario: 16.15 hora local (14.15 gmt)
Puestos: Celta (9º, 40 puntos), Sevilla (7º, 46 puntos)
La clave: el ritmo que imponga el Celta
El dato: El Celta no pierde en Balaídos desde el 17 de diciembre (0-1, Villarreal)
La frase: Unzué: "Convoco a los que están comprometidos con la causa"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando