Es Noticia

El fortín de Montilivi mide el 'efecto Paco'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Previa del Girona-Levante.
Previa del Girona-Levante.

Acompañado por una afición que está disfrutando de lo lindo de su equipo, el Girona atraviesa el momento más dulce de sus 87 años de historia que puede llevarle incluso a puestos de Europa si no se le atraviesan partidos como el de este sábado ante un mejorado Levante.

Los futbolistas de Pablo Machín, que han sorprendido al universo futbolístico con unos números impropios de un debutante en la máxima categoría del balompié español, recibirán al cuadro de Paco López en un duelo que enfrentará a los dos mejores equipos de Segunda División de la temporada pasada.
Una vez certificada virtualmente la permanencia en Primera y con la intención de prolongar la buena dinámica y de mantener vivo el sueño de terminar el curso en posiciones de Europa League, el conjunto rojiblanco, el mejor de la competición como local en los últimos meses, buscará la séptima victoria consecutiva en un Montilivi.
El estadio del Girona se ha convertido en uno de los campos más complicados del campeonato español. De hecho, el club catalán no pierde en casa desde el pasado 4 de diciembre, cuando cayó por 2 a 3 con el Alavés de Abelardo Fernández en un partido que empezó ganando por 2 a 0.
Desde entonces, el Girona ha marcado 15 tantos y no ha encajado ninguno, imponiéndose con una solvencia inimaginable al Getafe (1-0), Las Palmas (6-0), Athletic Club (2-0), Leganés (3-0), Celta de Vigo (1-0) y Deportivo de La Coruña (2-0).
En cuanto a la alineación de Pablo Machín, la única duda se encuentra en la portería. En el último encuentro, Yassine Bounou, titular en los últimos veintiún partidos, sufrió una inoportuna lesión muscular en el abductor largo de la pierna izquierda que le ha impedido entrenarse con normalidad durante la semana.
Aun así, el arquero marroquí sí que pudo ejercitarse con el grupo en las sesiones del jueves y el viernes y, en la rueda de prensa previa al encuentro, Machín dejó entrever que se mantendría en el once. Además, Aday Benítez ocupará el puesto del sancionado Johan Mojica en el carril izquierdo del clásico 3-5-2 del técnico soriano.
El Levante afronta el partido con aires renovados tras las dos últimas victorias conseguidas de forma consecutiva y que han coincidido con la llegada del técnico Paco López al banquillo del Levante en sustitución de Juan Ramón López Muñiz.
El técnico del Levante no podrá contar por lesión con Antonio Luna, Rubén Rochina y Sasa Lukic y mantiene, hasta final de temporada, las bajas de Toño García, Cheick Doukouré, Raúl Fernández e Iván López. Además, el entrenador valenciano prescindió por decisión técnica del saudí Fahad Al-Muwallad y al italiano Giampaolo Pazzini
La baja de Luna ha dejado sin laterales zurdos a Paco López, quien ya adelantó en la rueda de prensa previa al partido que podría colocar a Coke Andújar, tal y como hizo en el último encuentro ante el Eibar tras la lesión de Luna en la segunda mitad del partido e introducir a Pedro López como lateral diestro.
En el resto de posiciones no se esperan cambios, ya que el técnico valenciano ha apostado en sus dos primeros partidos con un esquema 1-4-4-2 y el resultado ha sido satisfactorio tras haber ganado en los dos encuentros ante el Getafe y el Eibar. Paco López podría repetir con Roger Martí y Emmanuel Boateng como pareja ofensiva y estarían escoltados en las bandas por Iván López 'Ivi' y José Luis Morales.
Alineaciones probables:
Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday Benítez; Pere Pons, Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.
Levante: Oier, Pedro López, Cabaco, Rober Pier, Coke; Morales, Lerma, Campaña, Ivi; Boateng y Roger.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio vasco).
Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.
Hora: 18.00


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando