Es Noticia

Los armeros quieren 'robar' Europa al submarino

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

Reportar vídeo

El Eibar se juega este miércoles, en Ipurúa, buena parte de sus posibilidades de seguir optando a estar en la Liga Europa la próxima temporada, ante un Villarreal que desea justo asegurar su presencia en la misma.

Las dos derrotas consecutivas sufridas frente al Barcelona y el Celta, han alejado un poco a los armeros de los puestos de privilegio, y actualmente, Celta, Betis y Sevilla separan en la zona noble a los dos contendientes.
Es evidente que el principal objetivo es la salvación y, si bien las matemáticas aún no lo confirman aún, el Eibar está virtualmente salvado, por lo que choques como el de mañana decidirán si los de Mendilibar pueden pelear hasta el final por Europa o se conforman con lo conseguido hasta la fecha
El técnico de Zaldibar rotará a unos cuantos jugadores, habida cuenta del partido que jugaron ante el Celta, y del que está por venir frente al Deportivo este mismo sábado. Para la hora del partido se esperan temperaturas muy frías y precipitaciones, que incluso podrían darse en forma de nieve, por lo que la climatología puede también resultar un factor determinante en un Ipurua que no acogerá ni mucho menos la mejor entrada de la temporada.
El Villarreal viaja con la buena sensación que dejó la victoria frente al Getafe, con la que puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar a pesar de que el equipo sigue lejos de su mejor nivel de juego. Para certificar una mejora sustancial, el equipo que entrena Javier Calleja necesita completar el resultado lograda ante el Getafe con el de los partidos de Eibar y Girona.
Para este encuentro, el Villarreal llega con las bajas habituales Bruno Soriano, Andrés Fernández y Nicola Sansone, a los que se suma la de Ruben Semedo en prisión y suspendido de empleo y sueldo, y a la que se añade la del lateral Jaume Costa, que vio la quinta tarjeta de su segundo ciclo ante el Getafe y está lesionado. Por el contrario, Javier Calleja podrá contar con el defensa Álvaro González, que no pudo jugar por sanción en la jornada anterior.
Alineaciones probables:
Éibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, José Ángel; Orellana, Escalante, Dani García, Inui; Charles y Kike García.


Villarreal: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro González, Rukavina; Samu Castillejo, Rodri, Trigueros, Fornals; Bacca y Unal.


Árbitro: Melero López (Colegio andaluz).
Estadio: Ipurua.
Horario: 21.30 hora local (20.30 gmt).
 
Puestos: Eibar 9º (35 puntos). Villarreal 5º (41 puntos)
El dato: El Eibar no ha sumado en sus dos último partidos ligueros
La clave: La climatología puede hacer que el campo no esté en buenas condiciones para jugar el balón a ras de césped.
La frase: Mendilibar: "En la primera vuelta frente al Villarreal, hicimos el peor partido de la temporada"
El entorno: Pese a las dos últimas derrotas, el Eibar afronta este partido con la tranquilidad de haber su cumplido sus objetivos y la ambición de entrar por primera vez en Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando