Es Noticia

Un duelo de objetivos antagónicos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Málaga y Valencia dirimirán en La Rosaleda un duelo de objetivos antagónicos en el que los malaguistas apurarán sus posibilidades de eludir el descenso y los valencianistas perseguirán asentarse en la tercera plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Los de José González, colistas con 13 puntos y con más de dos meses sin ganar, se verán las caras ante los de Marcelino García Toral en un encuentro en el que los valencianistas harán valer su poderío como visitantes, faceta en la que han ganado en cinco ocasiones, empatado en tres y perdido en sólo cuatro partidos.
La debilidad goleadora de los malaguistas, con sólo catorce goles y tres victorias en lo que va de campeonato, se antoja un obstáculo para hacer frente a uno de los equipos punteros de la Liga, ya que lleva cinco partidos consecutivos sin marcar en casa y en 16 de los 23 disputados hasta estos momentos no logró perforar la portería contraria.
No obstante, la plantilla del Málaga se ha conjurado para apurar sus opciones de permanencia, para lo que tendrá que ganar, como mínimo, ocho o nueve encuentros de los quince que restan para concluir la Liga.
El técnico del Málaga, José González, tendrá las bajas del delantero venezolano Adalberto Peñaranda, del defensa Juan Carlos Pérez y del centrocampista Samu García, lesionados.
El Valencia llega al partido con el objetivo de rubricar con un triunfo su retorno a la rutina en la que sólo debe afrontar un encuentro liguero a la semana, que ha sido la que mejores resultados le ha dado. Sería, de conseguirla, su segunda victoria seguida, pues el pasado domingo ya se impuso al Levante y cerró una racha de seis derrotas seguidas entre la Liga y la Copa.
Pero ese encuentro lo disputó apenas cuatro días después de su eliminación copera ante el Barcelona por lo que esta es la primera semana en la que el equipo de Marcelino García Toral sólo ha tenido que centrarse en el encuentro de La Rosaleda.
El triunfo en el derbi le permitió al Valencia recuperar la tercera plaza, aunque el Real Madrid, que es cuarto tiene un punto menos y un partido aún por jugar, por lo que no depende de sí mismo para mantener esa posición.
Pero al entrar los cuatro primeros clasificados de manera directa en la Liga de Campeones, el verdadero 'corte' esta temporada se produce entre el cuarto y el quinto y el Valencia tiene seis puntos de ventaja sobre el Villarreal, que ocupa esa posición, y siete sobre el Sevilla, que es sexto.
El encuentro que ambos equipos disputaron en Mestalla en la quinta jornada del campeonato acabó con goleada local (5-0) con triplete de Simone Zaza, un tanto de Santi Mina y otro de Rodrigo.
El Málaga, ahora con José Manuel González López en vez de Míchel en su banquillo, sigue anclado en la última posición de la clasificación, lleva ocho encuentros sin ganar y dos derrotas consecutivas.
Para este encuentro, Marcelino García recupera al colombiano Jeison Murillo tras varios meses de baja, y a Rodrigo Moreno, que se perdió el derbi por una sobrecarga, pero mantiene la baja de Ezequiel Garay, al que se unen Geoffrey Kondogbia y Andreas Pereira.
 
La clave: La ilusión ante una de las últimas oportunidades del Málaga de seguir con alguna opción de conseguir la permanencia.
El dato: El Málaga es el equipo menos goleador de la Liga con 14 tantos y el Valencia uno de los más goleadores, con 45.
Las frases:
Recio, jugador del Málaga: "Claro que se puede, voy a creer hasta el último día".
El entorno: La afición malaguista responderá con sus asistencia a La Rosaleda en espera de un milagro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando