Es Noticia

Una jornada aciaga para la posesión

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

La posesión es uno de los parámetros tomado de las estadísticas de los partidos que nos suele hacer una idea sobre qué equipo ha dominado, aunque no siempre es así.

 
Eso se ha demostrado en la jornada 19 de LaLiga Santander, la última de la primera vuelta, en la que sólo tres equipos, Celta, Barcelona y Betis han ganado después de habese impuesto la batalla de la posesión, y todos sufriendo además.
El equipo vigués, con un 63%, superó 0-1 a un Levante que, pese a no tener el balón arrolló al Celta con hasta 15 disparos por los tres de los olívicos. El Barça, con un 51% remontó en la segunda parte tanto el marcador como el dominio de la pelota, con la Real Sociedad marchándose al descanso con el 51% del balón y un 2-1 a favor.
Los béticos cerraron la jornada imponiéndose al Leganés por 3-2 con un tanto de Rubén Castro de penalti en los últimos 10 minutos. La posesión no refleja el marcador ajustado, ya que los de Setién se llevaron un 74%.
Todos los demás equipos, salvo el Athletic, que empató ante el Espanyol, cayeron con la posesión de la pelota a favor. Málaga, Las Palmas y Real Madrid perdieron quedándose sin anotar frente a Getafe, Girona y Villarreal con un 58% del juego en sus botas. Curioso fue el caso de los grancanarios, que llegaron a perder por 6-0.
El Dépor también cayó, con un 52% ante el Valencia, aunque los casos más sangrantes fueron los de Éibar y Sevilla. Los armeros tuvieron un 66% del balón y los sevillistas un 63%, pero fueron Atlético de Madrid y Alavés, respectivamente, los que se llevaron el gato al agua con sendos 1-0. 
En esta Liga, el Betis ya cayó frente al Atlético con un 74% de la posesión, y más atrás en el tiempo, el Celtic logró ganar al Barcelona con un 11% de la posesión y un ¡3%! en la segunda parte. Esto demuestra la diversidad de estilos que pueden servir para ganar un partido en un deporte tan imprevisible como el fútbol. 
Posesión en los partidos de la jornada 19:
-Getafe 1-0 Málaga (42%-58%)
-Girona 6-0 Las Palmas (42%-58%)
-Real Madrid 0-1 Villarreal (58%-42%)
-Éibar 0-1 Atlético (66%-34%)
-Deportivo 1-2 Valencia (52%-48%)
-Levante 0-1 Celta (37%-63%)
-Alavés 1-0 Sevilla (37%-63%)
-Espanyol 1-1 Athletic (44%-56%)
-Real Sociedad 2-4 Barcelona (49%-51%)
-Betis 3-2 Leganés (74%-26%)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando