Es Noticia

¿El año de Cristiano o de Messi?

DMQ
Foto autor
Juan María Sardá

Reportar vídeo

La competición entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, cada año nos dejan números propios de dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

El primer cara a cara del 2017, tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, en un clásico en el que se imponían los culés por 2 tantos a 3, gracias a una genialidad del argentino cuando el encuentro tocaba a su fin.
Un año en el que la 'pulga' ha ganado los dos duelos directos frente al portugués, tras volver a conquistar el feudo madridista, recientemente, con una goleada ante el conjunto de Zidane (0-3). En este encuentro el de Rosario volvía a marcar un tanto decisivo y a cerrar el broche con una gran asistencia a su compañero Aleix Vidal.
Además de ello, el 10 blaugrana conseguía su cuarta Bota de Oro, igualando al portugués, tras conseguir ser el mejor goleador de la temporada 2016/2017.
Por su parte, el de Madeira volvía a levantar un merecido Balón de Oro, el quinto en su carrera, con el que iguala el registro de Messi, para poner el cerrojo perfecto a una gran temporada.
Y es que, el '7' blanco ha conseguido durante este año 5 títulos con el Real Madrid (Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes), siendo protagonista en todas estas conquistas.
Una de sus mejores actuaciones tuvo lugar en Cardiff, en la final de la Champions League en la que el conjunto dirigido por Zidane se impuso a la Juventus (1-4) gracias a un doblete del delantero portugués. Cristiano terminaba la competición con 19 dianas.
En su última conquista, el Mundial de Clubes, Cristiano conseguía anotar un tanto, tras un lanzamiento de falta, que le daba al Madrid el título frente al Gremio (1-0).
El 2017 nos dejaba también unos registros goleadores bestiales de ambos futbolistas, en el que se impuso el de Rosario con 54 goles frente a los 53 del de Madeira.
Terminará 2017 y comenzará un 2018 en el que ambos jugadores, aparte de las competiciones de sus clubes, querrán hacer un gran papel en el Mundial de Rusia.
Portugal llega al torneo como reciente campeona de Europa y como líder de su grupo de clasificación. Los lusos se enfrentarán en la fase de grupos a la selección española, a Irán y a Marruecos.
Por su parte, Argentina sufrió para clasificarse para la cita mundialista, teniéndolo que hacer en el último encuentro al vencer a Ecuador (1-3) gracias a la exhibición del capitán Messi, quien logró un decisivo hat-trick.
La selección albiceleste se verá las caras en Rusia frente a Nigeria, Croacia e Islandia, en un grupo que se antoja interesante.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando