Es Noticia
Larrea:"Implantaremos el VAR el año que viene y la sede estaría en Las Rozas"

Larrea:"Implantaremos el VAR el año que viene y la sede estaría en Las Rozas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, anunció este martes que el videoarbitraje (VAR) se implantará "el año que viene" y que "la sede estaría en Las Rozas (Madrid)".

"El VAR y el ojo de halcón pueden ser complementarios. En estos fallos que ha habido con el FC Barcelona como afectado el ojo de halcón no te sirve para nada, pero sí el VAR. Son dos mecanismos diferentes y hemos decidido implantar el VAR para el año que viene y estaría en la sede de Las Rozas", aseguró en el programa Zona Mixta 24H de Televisión Española.
"Será jurisdicción del Comité Técnico de Árbitros y habrá gente de la Liga. Lo seguirá llevando Victoriano Sánchez Arminio hasta que él decida que no sea así", prosiguió Larrea.
El presidente de la RFEF se refirió también a la posibilidad de que el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández, nacido en Marsella (Francia) y que ha jugado con las categorías inferiores del equipo galo, sea convocado por Julen Lopetegui con la selección absoluta española.
"Hay jugadores que tienen doble nacionalidad y que están intentando jugar con nosotros, pero ya entran otras partes como los seleccionadores", señaló.
"Me gusta que jueguen los mejores y creo que tenemos un abanico de excelentes jugadores. Espero que nos van a dar un excelente resultado en el próximo Mundial de Rusia", añadió.
Larrea también expresó su deseo de que Gerard Piqué no deje la selección española tras el Mundial de Rusia de 2018, como declaró que era su intención: "Me encantaría que Piqué reconsiderase su idea de dejar la selección".
Un campeonato para el que el presidente de la RFEF tiene buenas expectativas: "El Mundial es muy difícil, pero creo que nos ven como favoritos por la trayectoria en nuestra clasificación que ha sido brillante. Hemos vuelto a ilusionar a nuestros aficionados y somos uno de los favoritos", subrayó.
Larrea suma cinco meses como presidente de la RFEF, algo que no esperaba cuando tuvo que asumir el cargo por el 'Caso Soule'.
"Cuando tomé la presidencia, no imaginaba que iba a 'comerme el turrón'", declaró.
Además, defendió su gestión durante este tiempo: "Ya se están haciendo cambios como, por ejemplo, el fichaje de Hierro como director deportivo. Mi idea ha sido acercarme a los medios y al resto de organismos".
Sobre la relación entre la RFEF y el Consejo Superior de Deportes, destacó: "Nos tenemos que entender".
Larrea también habló de la reciente entrevista que Ángel María Villar concedió a El Español, que supuso la primera declaración pública del expresidente de la RFEF tras su detención por el 'Caso Soule'.
"Él se está defendiendo; me parece correcto. Ha estado apartado del fútbol durante cinco meses y ha tomado la decisión de defenderse", manifestó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando