Es Noticia
Girona
2-3
Alavés

El 'Glorioso Ibai' bendice al Pitu en su debut

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

 
Un inicio de película. El Alavés, en el primer día del 'Pitu' Abelardo como entrenador, logró remontar un complicado encuentro ante el Girona gracias al hat-trick de Ibai Gómez. Los goles de Stuani y Juanpe en primer lugar, colocaron en un escenario perfecto a un equipo que, tal y como sucedió la pasada semana en el Villamarín, perdió los puntos en el último minuto. El 'Glorioso Ibai' bendice al Pitu en su primer día.

Un mal día lo tiene cualquiera, pensará Pablo Machín, entrenador del Girona, tras ver como su equipo perdió un partido que tenía totalmente controlado a los 65 minutos tras los tres goles que sumó Ibai Gómez -estrella del encuentro- en la recta final. El 'Pitu' podrá respirar tranquilo, su extremo salvó la papeleta.
La primera mitad rozó el suspenso. Ni el ímpetu de los locales, ni el desorden de los visitantes consiguió conectar al público y el frío, que bien apretaba en Montilivi, hizo pensar a algún aficionado que lo mejor habría sido quedarse en casa. Apenas dos ocasiones creadas por Stuani quedaron en la agenda de los crónistas, que al descanso poco tenían que contar.
Sin embargo, todo cambió tras pasar por los vestuarios. Primero fue Stuani el que avisó con un excelente remate desde el punto de penalti que se marcharía por poco. Tras dicha ocasión, cuando pasaron los 60', el uruguayo cerró una magnífica jugada -con Alexis en el suelo tras un buen recorte- con un fuerte disparo a la red. El primer golpe.
Poco tardaría el Girona, que había perdido a Bernardo al borde del descanso por lesión, en anotar el segundo. Llegaría tras un fuerte cabezazo de Juanpe desde el área pequeña. Jugada ensayada -la pizarra pareció no trabajarla en demasía Abelardo- que dejaba muy tocado al Alavés.

Pedraza al campo, Ibai a la acción

Quedaban 20' para el milagro y Abelardo, desesperado en la banda, metió a Pedraza por Wakaso. Todo cambió. En su primer contacto con el balón, el extremo la puso al área e Ibai, tras dos disparos, logró anotar el 2-1. Una inyección de moral enorme. 
Ayudado por Bono, que salió a la desesperada en una ocasión sin peligro y cometió penalti, anotó el segundo el vasco desde los once metros y, por si fuera poco, agarrado a la épica, acabó cerrando la remontada, gracias a su conexión con Pedraza nuevamente, en el último minuto.
La varita de Ibai salvó al Pitu en su primer día. El 'Glorioso' tampoco se rinde.
- Ficha técnica:
2 - Girona: Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa (Jonás Ramalho, m. 42), Marc Muniesa, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Douglas Luiz, m. 80), Portu (Aday Benítez, m. 89); y Cristhian Stuani.
3 - Alavés: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Alexis Ruano, Guillermo Maripán, Rubén Duarte; Ibai Gómez, Tomás Pina (Dani Torres, m. 80), Álvaro Medrán, Mubarak Wakaso (Alfonso Pedraza, m. 70); Bojan Krkic (Burgui, m. 62) y Munir El Haddadi.
Goles: 1-0, m. 59: Cristhian Stuani. 2-0, m. 62: Juanpe. 2-1, m.71: Ibai Gómez. 2-2, m. 87: Ibai Gómez de penalti. 2-3, m. 93: Ibai Gómez.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio castellanomanchego). Amonestó al local Bono (m. 86) y a los visitantes Martín Aguirregabiria (m. 26) y Rubén Duarte (m. 57).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 7.316 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando