Es Noticia
El Betis busca a recomponer su imagen ante una de las revelaciones de la Liga

El Betis busca a recomponer su imagen ante una de las revelaciones de la Liga

DMQ
Foto autor
Celia Pérez / EFE

Reportar vídeo

El Betis comparece este sábado ante su afición en un examen ante el Girona (18.30 horas) en el que deberá enmendar su rumbo y recomponer su imagen tras el varapalo de Éibar (5-0) y lo hará ante un rival solvente fuera de casa que, recién ascendido, se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Santander.

Los de Quique Setién tienen ante sí, por tanto, un exigente compromiso, tanto por la enjundia de un rival que sólo ha perdido un partido de los cinco que ha jugado fuera -dos victorias y otros tantos empates-, como por la necesidad de restañar heridas y volver a la senda del juego y, sobre todo, de la victoria y los puntos.
El Betis afronta el duelo ante los gerundenses como un examen ante su afición, que ha constatado una merma en el juego de los suyos desde que le ganó al Levante el pasado 25 de septiembre por 4-0 y deberán enmendar las carencias, sobre todo defensivas, que le hicieron empatar el último partido en casa ante el Getafe (2-2) y perder estrepitosamente en Ipurúa.
La defensa o el entramado defensivo de todo el equipo es, a estas alturas del campeonato, el talón de Aquiles de los de Setién, que llevan 25 goles encajados, dieciocho de ellos en las últimas seis jornadas; y que, pese a su cómoda posición, novenos con diecisiete puntos, parecen haber entrado en una fase depresiva.
Salir, por tanto, de esta dinámica y volver a las sensaciones de los primeros compases del año, es el imperativo con el que afronta el partido Setién, quien tras la noche negra de Éibar podría volver a alinear de salida a dos sus jugadores emblema, como el mexicano Andrés Guardado y el paraguayo Tonny Sanabria.
Pese al carácter innegociable que para Setién tiene jugar con un solo delantero, no es descartable que haga jugar en banda a su otro goleador, Sergio León; que dé entrada, de inicio o a lo largo del partido, a una de las apuestas mas importantes del Betis en esta temporada, el argelino Ryad Boudebouz; o que siga apostando por el seguro del capitán, Joaquín Sánchez.
Igualmente, otra de las opciones podría ser la de reforzar una de las bandas con el extremo Cristian Tello, espoleado en su orgullo por su ausencia en Éibar y que, según Setién, está enfadado con él porque no lo ha puesto con la asiduidad pretendida por el punta catalán.
Sin embargo, las variaciones más claras estarán en la defensa, mermada por la lesión de Zou Feddal y por la sanción por un partido del argelino Aïssa Mandi por su expulsión en Ipurúa, lo que dará entrada en el centro de la defensa al rumano Alin Tosca junto a Jordi Amat, los dos únicos centrales puros disponibles para Setién.
Setién ha descartado bajar a esa posición en la zaga a Javi García por preferir colocar al madrileño como medio de cierre y, pese a los problemas físicos de Fabián Ruiz, lo ha convocado, aunque es duda para entrar en el once inicial.
El Girona se presenta después de haber sumado diez de los últimos doce puntos posibles, con lo que ha dado un gran paso hacia el objetivo de la permanencia.
En medio de esta gran racha que atraviesa el conjunto rojiblanco, hay dos jugadores que están acaparando la mayoría de los elogios como son el guardameta marroquí Yassine Bounou 'Bono' y el delantero uruguayo Cristhian Stuani, que ha marcado en los últimos cinco encuentros y es el autor de la mitad de los tantos del Girona.
Junto a ellos, en las últimas semanas también están destacando Portu, Àlex Granell, Marc Muniesa, Pablo Maffeo y un Bernardo Espinosa que no podrá jugar en Sevilla por acumulación de tarjetas.
De hecho, la ausencia por sanción de Bernardo, unida a la lesión de Pedro Alcalá, obligarán a Pablo Machín a disponer una línea defensiva inédita hasta la fecha en competición oficial.
Lo más probable es que los acompañantes de Pablo Maffeo y Marc Muniesa sean Juanpe y Aday Benítez, ambos a un paso de la quinta amarilla, y Jonás Ramalho, el quinto central de la plantilla.
Además, el técnico soriano también tiene las opciones de reciclar a un carrilero zurdo como Carles Planas, que regresa a una convocatoria tras cinco jornadas, o a un mediocentro como David Timor, titular en el encuentro contra la Real Sociedad en el lugar de un Pere Pons que continúa lesionado.
Si finalmente Machín opta por alinear a Timor en el centro de la defensa, Aleix García ocuparía su puesto en el doble pivote, junto a Àlex Granell.
Alineaciones probables:
XI del Betis: Adán; Barragán, Tosca, Amat, Durmisi; Javi García, Camarasa/Fabián, Guardado; Joaquín, Tello/Sergio León y Sanabria.
XI del  Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Juanpe/Timor, Muniesa, Aday; Granell, Timor/Aleix García, Portu, Borja García y Stuani.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 18.30 horas.
Puestos: Betis (9º 17 puntos) Girona (11º 16 puntos)
La clave: El Betis deberá armar su juego de toque sobre la base de la solidez defensiva y, además, desembarazarse de la presión alta a la que lo someterá el Girona.
El dato: El Betis ganó en cinco de los seis partidos oficiales, todos ellos en Segunda, con el Girona, que sólo consiguió ganar con ocasión de su primera visita al Benito Villamarín en 2009-10 (0-1)
La frase:
El Betis, en su cuenta oficial de twitter: "¡Tenemos un reto! ¡Ayudemos todos a romper esta mala racha!".
El entorno: El Villamarín, tras la derrota y la mala imagen ofrecida en Éibar, examinará a los suyos desde el primer minuto con una exigencia equivalente al aliento que les dará cuando salten al campo.
 



0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando