Es Noticia
El Leganés exhibe su buen momento de forma ante el Eibar (0-2)

El Leganés exhibe su buen momento de forma ante el Eibar (0-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/ EFE

Reportar vídeo

El Leganés se impuso por 0-2 al Eibar en un encuentro amistoso disputado en la localidad burgalesa de Lerma y que permitió a los equipos no perder el ritmo competitivo debido al parón por los partidos internacionales, así como dar minutos a algunos de los menos habituales.

Ambos conjuntos ya se habían visto las caras en Ipurua hace varias semanas, en aquella ocasión en Liga, con triunfo para los vascos por 1-0 gracias al tanto de Gálvez. Sin embargo esta vez fueron los blanquiazules quienes se tomaron la 'revancha', demostrando así el buen momento de forma que atraviesan y que les permite ocupar el séptimo lugar en la clasificación en Primera.
Para esta cita el Eibar puso en escena un once en el que Riesgo ocupó la portería escoltado en defensa por Arbilla, Oliveira, Lombán y Juncá. Además también fueron titulares Dani García, Rivera, Jordán, Charles, Kike García y Bebé.
Por su parte el Leganés dio la titularidad bajo los palos al argentino Nereo Champagne. En cuanto a la defensa formaron la línea de cuatro Tito, Bustinza, Mantovani y Diego Rico situándose por delante de ellos en el centro del campo un doble pivote compuesto por Gumbau y Morán. Completaron el once inicial El Zhar, Naranjo, Guerrero y Koné.
En la primera parte se vio un choque igualado, con mucho juego en el centro del campo y ausencia de ocasiones de gol. Pero al filo del descanso, consiguió adelantarse el Leganés. Lo hizo por medio de Gumbau, quien marcó gracias a un potente golpeo tras la salida de un saque de esquina.
De vuelta al césped los de Mendilíbar, que dio la alternativa al croata Cipetic, salieron en busca del empate y se hicieron con el dominio del choque. Fue entonces cuando Bebé se acercó con un disparo que se marchó fuera. No acertó en esa acción el conjunto armero pero sí lo hizo el rival poco después.
En esta ocasión el autor del gol fue el canterano Gabriel Salazar, quien aprovechó un balón muerto dentro del área para aumentar la ventaja. De ahí al final la más clara fue para Jordán, quien se encontró con el larguero en un lanzamiento de falta.
 
- Ficha técnica:
 
0 - Eibar: Riesgo; Arbilla, Oliveira, Lombán, Juncá; Dani García, Jordán, Rivera; Bebé, Kike García y Charles. También jugaron Cipetic, Sarriegi, Rubén Peña, Enrich, Cote, Cristian Moreno y Capa.
 
2 - Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Mantovani, Diego Rico; Morán, Gumbau, El Zhar, Naranjo; Guerrero; y Koné. También jugaron Muñoz, Brasanac y Gabriel Salazar.
Goles: 0-1, min.45: Gumbau. 0-2, min.65: Gabriel Salazar.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal de Arlanza (Lerma).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando