Es Noticia

Duelo de equipos en alza para cerrar la jornada

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Real Betis, tras dar el miércoles la campanada en el Bernabéu (0-1), y el Levante UD, aún invicto esta temporada, cierran el lunes la sexta jornada de LaLiga Santander con un duelo entre equipos en alza y que buscan alargar sus rachas para asentarse en los puestos europeos.

Los dos conjuntos han comenzado con fuerza y están igualados a 9 puntos, con tres triunfos y dos derrotas el Betis, pero reforzados en su ánimo por su buena imagen y la victoria de peso lograda en el feudo del Real Madrid, y con dos partidos ganados y tres empatados los levantinistas, también crecidos tras golear el jueves a la Real Sociedad (3-0).
El equipo verdiblanco, con Quique Setién al mando, ha conseguido adaptarse al estilo que quiere imprimirle su entrenador, de toque y toque desde atrás para doblegar a sus rivales y generar peligro en ataque, aunque todavía está en construcción y pretende enlazar su tercer triunfo como mejor fórmula para seguir desarrollando la idea.
El técnico cántabro tiene bajas notables: el defensa rumano Tosca, los mediocampistas Camarasa y el joven colombiano Narváez, el mediapunta argelino Boudebouz y el extremo costarricense Campbell, por lesión o por no tener aún la forma adecuada tras salir de diversas dolencias.
Podría poner de lateral derecho a Rafa Navarro y dar descanso a Barragán, seguro que recupera para el once a dos de sus referentes, el mexicano Guardado y el incombustible Joaquín, junto con el medio canterano Fabián, y en punta podría repetir el paraguayo Sanabria -autor del gol en Madrid- o recurrir de nuevo a Sergio León.
El Levante, que llega a Sevilla tras haber logrado su segundo mejor arranque histórico en Primera división, tiene las bajas por lesión de Jefferson Lerma, Iván López, David Remeseiro 'Jason' y Roger Martí, mientras que el técnico Juan Ramón López Muñiz ha prescindido por decisión técnica del meta Langerak y el defensa Erick Cabaco.
Es muy probable que Muñiz, a pesar de que su equipo jugará en Sevilla el tercer partido en apenas diez días, dé continuidad al once inicial que ha alineado hasta el momento, aunque la baja obligada de Jason por lesión provocará la entrada de Iván López 'Ivi' en la banda derecha.
Una variante podría ser la de reforzar el centro del campo con la presencia de Cheick Doukouré y dar descanso a José Campaña, quien se ha retirado en los dos últimos partidos por fatiga, mientras que Rober Pier y Enis Bardhi seguirían en el equipo.
Muñiz tampoco parece decidido a hacer cambios en defensa y en ataque podría apostar por sexto partido seguido por el delantero Álex Alegría, quien a pesar de estar cedido por el Real Betis podrá jugar el partido.
 
- Alineaciones probables:
Betis: Adán; Barragán o Rafa Navarro, Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García; Joaquín, Fabián, Guardado, Tello; y Sergio León.
Levante: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Róber, Campaña; Ivi, Bardhi, Morales; y Álex Alegría.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).
Estado: Benito Villamarín.
Hora: 21.00.
Puestos: Betis (7º, 9 puntos); Levante (5º, 9 puntos).
La clave: La capacidad del Betis para mantener su buen juego y digerir el estado de euforia desatado por el gran triunfo logrado en el Santiago Bernabéu, diecinueve años después de su último éxito en ese estadio, y en el Levante la de continuar con su solidez como equipo y aprovechar su peligro al contragolpe.
El dato: El Benito Villamarín es un campo 'maldito' para el Levante, que sólo ha ganado en dos de sus dieciocho visitas al feudo verdiblanco, la mitad de ellas en Segunda, donde además ha cosechado cinco empates y once derrotas.
La frase: Quique Setién, técnico del Betis: "Pediría que nos contuviésemos un poco con esta euforia que se ha desatado".
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante: "Lo que hemos hecho nos refuerza, pero no vale de nada".
El entorno: Se prevé una gran entrada en el estadio bético y un ambiente de apoyo masivo al equipo verdiblanco, sobre todo tras su meritoria victoria en el Santiago Bernabéu.





0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando