Es Noticia
Valencia
1-0
Las Palmas

Marcelino y Zaza llevan la tranquilidad a Mestalla

DMQ
Foto autor
Sergio Morro

Reportar vídeo

El Valencia arrancó con buen pie la nueva temporada tras imponerse por 1-0 a la UD Las Palmas, en un encuentro en el que fue mejor que su rival, que jugó en superioridad numérica durante una hora por la expulsión de Halilovic.

Los de Marcelino ofrecieron una buena imagen ante la atenta mirada del máximo accionista del club, Peter Lim, quien volvía a pisar Mestalla 15 meses después y vio ganar a su equipo, quien pudo obtener una victoria mucho más amplia de haber estado mas acertado en las numerosas ocasiones de gol que desperdició.
El Valencia dejó constancia desde el arranque del partido de las señas de identidad que trata de implantar Marcelino, con un equipo muy ordenado y solidario en el campo que, conforme pasaron los minutos, supo imponer el ritmo del partido que quiso ante un rival que funcionaba a base de los fogonazos de jugadores como Viera, Vitolo o Halilovic.
Las continuas subidas por la banda izquierda de Gayá permitieron a Carlos Soler abandonar el interior y dejarse caer más en la medular, desde donde tuvo un mayor protagonismo en la elaboración del juego ofensivo valencianista.
Tras diez minutos iniciales de tanteo, fue el Valencia el que comenzó a prodigarse con más peligro en el área rival. Zaza tuvo la primera gran ocasión, tras recuperar un balón en el área, pero el meta Chichizola le ganó la partido en el mano a mano.
El meta del conjunto canario se lució de nuevo en una internada del joven lateral Nacho Vidal, aunque en el ecuador del primer acto no llegó al colocado disparo raso desde la frontal de Zaza, tras una gran acción de Carlos Soler, que supuso el 1-0.

Respondió al minuto el equipo canario, tras una gran jugada personal de Vitolo pero Halilovic disparó de primeras flojo y a las manos del meta brasileño del Valencia, Neto.
El partido se torció aún más para el cuadro insular cuando a la media hora, el colegiado Gil Manzano expulsó con cierta rigurosidad a Halilovic con roja directa tras una fuerte entrada a Gayá.
El equipo de Manolo Márquez trató de sobreponerse y tener un mayor posesión, pero el Valencia disfrutó de un par de claros contragolpes en la recta final del primer acto para haber ampliado su renta.
En la reanudación del partido, el balón fue para el conjunto canario, ante un Valencia replegado, que buscaba sentenciar a la contra. Lo pudo conseguir a los diez minutos Cancelo, en una rápida acción de los locales, pero Chichizola evitó el segundo tanto.
El Valencia acusó el desgaste físico conforme avanzó la segunda parte, pero el dominio canario era infructuoso, sin apenas verticalidad, mientras que los de Marcelino salían poco a la contra pero con mucho peligro, aunque la falta de acierto en el remate les privó de aumentar su ventaja pero no de sumar los tres primeros puntos de la temporada.
Tras el partido, se pudo ver una de las imágenes de la jornada, con Joao Cancelo abandonando el campo entre lágrimas y despidiéndose de la afición valencianista. Todo apunta a que su futuro está en el Inter.
Ficha Técnica:
1. Valencia: Neto, Nacho Vidal,Garay, Vezo, Gaya; Medrán (Nacho Gil, m.73), Parejo, Carlos Soler (Maksimovic, m.88), Cancelo; Rodrigo (Mina, m.78) y Zaza.
0. Las Palmas: Chichiloza, David Simón (Macedo, m.84), Bigas, Navarro, D. Castellano; Viera, Halilovic, Vitolo, Lemos (J. Castellano,m.78) Tana (Araujo, m.78) y Calleri.
Goles: 1-0,m.22: Zaza.
Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonesto por el Valencia a Zaza, Gayá y Parejo, y por Las Palmas a Navarro, Javi Castellano y Bigas. Expulsó a Halilovic con roja directa en el minuto 33.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga disputado en Mestalla ante 34.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Cataluña.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando