Es Noticia
¿Cómo afectará el nuevo sistema de puntos a los centrocampistas?

¿Cómo afectará el nuevo sistema de puntos a los centrocampistas?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Modric y Busquets en el último Clásico.
Modric y Busquets en el último Clásico.

El arranque de LaLiga Santander cada vez está más cerca y los millones de usuarios que poseen un perfil en los distintos juegos mánager apuran las últimas horas para confeccionar un equipo competitivo que le lleve a lo más alto de la tabla. Una posición primordial en la acumulación de puntos es la del centrocampista pero, ¿cómo afecta a los mediocampistas el nuevo sistema de puntos implantado?.

 
Tal y como se ha podido conocer, el nuevo sistema se basará en criterios estadísticos para puntuar a los futbolistas. Así, a partir de este nuevo año se ponderará con mayor nivel aquellos jugadores que se integren al conocido 'tiki taka'. La explicación es sencilla: los jugadores que más posesión acumulen, que mejor aprovechen el esférico, que más pases acierten e incluso más recuperaciones sumen al final del encuentro, tendrán mucho mejor nota. 
El contragolpe o el balón en largo omitirá la actuación de los mismos y apenas contarán con algunos datos para puntuar en la jornada. Los extremos verticales que apenas aparecían en el encuentro y sumaban un gran número de puntos -véase el ejemplo de Pedro León- perderán fuerza en el juego. Igualmente, aquellos que vivían del balón en largo y de segundas jugadas -y no contaban con un alto número de goles- también tendrán menores puntuaciones.
La clave esta temporada será contar con los que lleven la manija del equipo. Los organizadores o incluso los 'arquitectos' del equipo, serán la clave. A ello se deben sumar aquellos encargados de robar balones y sacar al equipo desde la primera línea defensiva.
Algunos ejemplos son los de Sergio Busquets (Barcelona), N'Zonzi (Sevilla), Kroos (Real Madrid), Modric (Real Madrid), Banega (Sevilla), Saúl (Atlético de Madrid), Gabi (Atlético de Madrid), Illarramendi (Real Sociedad)...
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando