Es Noticia
Los jugadores que hay que tener en cuenta con el nuevo sistema de puntuación

Los jugadores que hay que tener en cuenta con el nuevo sistema de puntuación

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

Reportar vídeo

A falta de dos semanas para que arranque una nueva temporada en LaLiga Santander es hora de pensar bien los jugadores que podrían ser decisivos en los populares juegos mánager. Con el cambio en el sistema de puntos anunciado esta misma semana de Comunio, es momento de hacer un repaso de cuáles pueden ser algunos de los futbolistas que vean incrementado su casillero de puntos respecto a otros años. 

En la portería es donde se podrían ver más cambios. Acostumbrados a ver porteros como el mexicano Guillermo Ochoa hacer numerosos puntos a pesar de encajar muchos goles, ahora las nuevas puntuaciones premiarán más a aquellos porteros que mantengan más la portería a cero. Este es el caso de los porteros de los grandes equipos como el Atlético de Madrid. Jan Oblak es un portero que suele intervenir pocas veces por partido pero, sin embargo, acostumbra a realizar paradas salvadoras.
Una apuesta diferente puede ser la de Ter Stegen, aunque en este caso es un cancerbero al que le gusta correr riesgos. En la zona media de la tabla, porteros sobrios y seguros como Diego López, Pacheco o Rulli pueden ser buenas alternativas. 
En defensa, el criterio será muy parecido al de los porteros. Jugadores cuyos equipos encajen pocos goles y además cometan pocos errores. Aquí jugarán un papel fundamental los futbolistas de los grandes equipos, aunque también puede ser interesante ver el rendimiento de jugadores de equipos de la zona media de la tabla. La temporada anterior, Luna, Lejeune, David López o Theo -ahora en el Real Madrid- fueron jugadores muy ordenados tácticamente e interesantes para los juegos mánager. Otra característica muy importante, claro está, será la capacidad goleadora de estos jugadores. Aquí, Sergio Ramos es el gran protagonista. 
En el centro del campo será importante tener en cuenta estadísticas de pases acertados y errados, entre otras. Un jugador que puede experimentar un gran crecimiento es Sergio Busquets, que no suele cometer grandes errores y es uno de los máximos recuperadores de LaLiga Santander. Por no hablar de la gran cantidad de pases acertados que ejecuta por partido. 
En la delantera habrá menos cambios, aunque aquí se verán perjudicados los delanteros de equipos de la zona baja debido a los malos resultados de sus equipos. La temporada pasada, jugadores como Sergio León solían experimentar buenas puntuaciones a raíz de sus buenas actuaciones, aunque Osasuna solía ser uno de los equipos con peores resultados. Las asistencias, no obstante, ahora cobrarán más importancia. 
Así las cosas, se avecina una interesante temporada en la que los criterios a la hora de fichar futbolistas variará respecto a temporadas anteriores. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando