Es Noticia

Los 20 entrenadores de Primera División

DMQ
Foto autor
J.I.L.

La Liga echará a rodar el próximo 18 de agosto y todos los equipos de Primera División tienen ya confirmados a sus entrenadores. Hasta cinco técnico afrontarán por primera vez en su carrera un proyecto en Primera División, mientras que tres son los entrenadores que han cambiado de ciudad durante este verano.

Algunos equipos apuestan por dar continuidad a sus proyectos, como es el caso de Real Madrid, Atlético o Espanyol. Los hay que afrontan nuevas etapas y nuevas filosofías y llama la atención el gran número de 'novatos' que ocuparán los banquillos de Primera.

Estos son los 20 entrenadores de Primera División:

Alavés: Luis Zubeldía. El argentino será uno de los novatos en los banquillos de Primera División. Procede de Independiente de Medellín y ha pasado por distintos equipos sudamericanos como Lanús, Racing de Avellaneda o Santos Laguna.
Athletic: José Ángel Ziganda. El técnico navarro sustituye a Ernesto Valverde y se estrena en el banquillo de San Mamés tras seis temporadas dirigiendo al filial. Será su quinta en campaña en Primera, pues ya dirigió durante tres cursos a Osasuna y uno más al Xerez.
Atlético de Madrid: Diego Pablo Simeone. El entrenador que más tiempo lleva en un banquillo de Primera. Afronta su quinta temporada completa al frente del cuadro rojiblanco con un gran aliciente, el estreno del Wanda Metropolitano, y un gran hándicap, que no podrá fichar hasta enero.
Barcelona: Ernesto Valverde. La gran apuesta del conjunto blaugrana llega procedente del Athletic, donde estuvo los últimos cuatro años. El 'Txingurri' tiene una dilatada trayectoria en Primera, aunque el Barça será su primer gran reto como técnico.
Betis: Quique Setién. Tras deslumbrar en su primera vuelta con Las Palmas, el cántabro llega a uno de los banquillos más complicados de la temporada. Su gran reto, transmitir ilusión a la afición verdiblanca y traducir sensaciones en resultados.
Celta: Juan Carlos Unzue. Otro de los técnicos que se estrenará en Primera División. Su gran aval, haber acompañado a Luis Enrique en el banquillo del Barcelona. Su único precedente como entrenador, una campaña en el Numancia hace ya siete años.
Deportivo: Pepe Mel. De sobra conocido por la afición española, el madrileño consiguió ganarse su continuidad en el banquillo de Riazor tras lograr la permanencia la pasada campaña, en la que llegó en una situación comprometida.
Éibar: José Luis Mendilibar. El vasco afronta su tercer curso consecutivo en Ipurúa, donde ha asentado las bases del sacrificio y el esfuerzo. Cumplirá este curso diez temporadas consecutivas entrenando en Primera tras haber pasado por Real Valladolid, Osasuna y Levante anteriormente.
Espanyol: Quique Sánchez Flores. La experiencia avala al madrileño, que hizo una temporada notable el pasado curso en los mandos del Espanyol. La cúpula directiva confió en él para una nueva campaña donde el objetivo será quedar entre los diez primeros y pelear por las posiciones europeas.
Getafe: José Bordalás. El alicantino tiene a sus espaldas casi 20 años en distintos banquillos de la geografía española, pero será esta su primera temporada en Primera División. Cogió al conjunto madrileño en una situación difícil y consiguió realzar el vuelo para devolverlo a Primera División.
Girona: Pablo Machín. Le costó, sufrió, se quedó a las puertas una y otra vez, pero al final lo consiguió. Tras cuatro cursos rozando el ascenso con el Girona, el técnico soriano consiguió colocar al conjunto catalán por primera vez en su historia en Primera División.
Las Palmas: Manuel Márquez. El equipo canario apuesta por dar continuidad a la filosofía de Setién y apuesta por un técnico de la cantera. Manolo ha conseguido este último curso el ascenso con el filial a Segunda División B. Su reto será aún mayor al estrenarse en Primera.
Leganés: Asier Garitano. Por quinta temporada consecutiva, al frente del Leganés, al que cogió hace ya cinco años en la categoría de bronce para lograr un sueño impensable: subir a Segunda y posteriormente a Primera en menos de 12 meses.
Levante: Juan Ramón López Muñiz. No será su primera campaña en la máxima categoría, pues ya estuvo hace diez años en los banquillos de Racing y Málaga. Muñiz se 'paseó' de forma casi literal por la categoría de plata para devolver al Levante a Primera División en una campaña de matrícula de honor.
Málaga: Míchel González. 12 partidos le bastaron en la Costa del Sol para convencer a la afición. Un gran final de temporada, precedido antes de un curso en el que se llegó a rozar el descenso, fue suficiente para que Míchel se ganase su continuidad en La Rosaleda.
Real Madrid: Zinedine Zidane. Nadie discute ya al francés, que llegó hace año y medio al Bernabéu y cogió un equipo irregular para hacerlo dos veces campeón de Europa. 'Zizou' logró también alzar el título de Liga el pasado curso tras una temporada para el recuerdo.
Real Sociedad: Eusebio Sacristán. Otro de los técnicos que se ha ganado a pulso su continuidad. El buen juego, traducido a su vez en buenos resultados de la Real, han catapultado al conjunto donostiarra hasta Europa, donde Eusebio confía en competir igual de bien que en la Liga.
Sevilla: Eduardo Berizzo. El 'Toto' ha dado un salto de calidad después de tres cursos sobresalientes en Vigo. Tendrá la misión de hacer olvidar no tanto a Sampaoli como a Emery y conseguir que el Sevilla compita en la Champions League.
Valencia: Marcelino García Toral. Un año después, el cántabro regresa a los banquillos de Primera después de dejar el banquillo de El Madrigal en unas condiciones cuanto menos extravagantes. Ahora, en Mestalla, tendrá el difícil reto de volver a llevar al Valencia al lugar que históricamente le corresponde.
Villarreal: Fran Escribá. El técnico llegó en unas condiciones comprometidas en agosto de 2016 tras la salida de Marcelino a última hora. Tras una campaña notable, seguirá siendo el líder de un Villarreal europeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando