Es Noticia

Tebas explica su "discrepancia" con Hacienda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, matizó este miércoles en su Twitter la información sobre una investigación por supuesto fraude fiscal de cinco millones de euros sobre su persona y apuntó que esa cantidad corresponde a una sanción al G35, Agrupación de Interés Económico (AIE) de la que fue administrador.

El máximo mandatario de LaLiga Santander aseguró a través de un comunicado que existe una discrepancia con Hacienda "respecto a la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes que estaban en concurso de acreedores".
Tebas explicó en cinco puntos la supuesta investigación por fraude fiscal a la Spanish Soccer International:
1. Que no existe ninguna investigación a la Agrupación de Interés Económico (AIE) Spanish Soccer Internacional. No es cierto.
2. Que la investigación es a la Agrupación de Interés Económico (AIE) Audiovisual New Age, perteneciente al grupo de clubes de televisión denominado G35 a través de la cual se canalizaban los derechos televisivos y las ayudas al descenso, y de la cual fui administrador.
3. Que existe una discrepancia con Hacienda respecto a la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes que estaban en concurso de acreedores.
4. Las cantidades reclamadas serán garantizadas por los clubes/SAD afectados y se procederá a los recursos procedentes.
5. No existe ningún tipo de fraude en esta situación, y que los clubes españoles van a continuar en su compromiso decidido de reducir -como se viene haciendo en los últimos años- su deuda con la Hacienda Pública.
De esa forma, Javier Tebas dio su versión sobre la información publicada hoy en El Confidencial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando