Es Noticia
Los equipos a evitar en los Juegos Mánager la última jornada

Los equipos a evitar en los Juegos Mánager la última jornada

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro
Berizzo y Pellegrino, tras un Celta-Alavés.
Berizzo y Pellegrino, tras un Celta-Alavés.

LaLiga Santander 2016/17 está a punto de finalizar con la llegada de la jornada 38, y con ella todos los Juegos Mánager, comunio y similares, que giran en torno a ella. 

 
Sin embargo, hay que tener cuidado de cara a una fecha en la que muchos equipos ya no se juegan nada, y los entrenadores aprovechan para finalizar la temporada con rotaciones y así premiar a jugadores con menos protagonismo durante esta campaña.
Equipos como Alavés o Celta, inmersos en otras competiciones a las que han dado más prioridad, ya han fastidiado a muchos usuarios con sus habituales rotaciones que impiden alinear con seguridad a muchos de sus jugadores, por mucho que sean futbolistas de la talla de Iago Aspas, Marcos Llorente o Daniel Wass.
De este modo, desde aquí analizamos qué equipos son una incógnita de cara a la última jornada en cuanto a su alineación y en qué situación llegan.

Alavés

Pellegrino, desde que el equipo llegó a la final de Copa del Rey y prácticamente consiguió la salvación, se ha encargado de sorprender cada semana con una alineación distinta. Este sábado, a ocho días de la final de Copa del Rey, parece poco probable que de paso a su equipo titular.

Athletic

Los bilbaínos siguen inmersos en la pelea por alcanzar un puesto de Europa League, y en su visita al Calderón, Valverde prepara a toda la artillería.

Atlético

Más allá de las bajas atrás que obligarán al Cholo a improvisar una defensa de circunstancias en la que podrían entrar Thomas o Saúl, la despedida del Vicente Calderón merece un equipo de gala con Griezmann, Torres, Koke o Gabi sobre el campo.

Barcelona

Los de Luis Enrique siguen jugándose LaLiga Santander y, a esperas de un tropezón del Real Madrid en Málaga, necesitan el once de gala para superar al Éibar en el Camp Nou.

Betis

Los verdiblancos no se juegan nada en términos absolutos, aunque la necesidad por mejorar la imagen después de un año convulso permitirá que los Ceballos, Rubén Castro o Joaquín salgan a El Molinón.

Celta

Berizzo ha sido el otro protagonista de las rotaciones con el Celta, llegando hasta las semifinales en Copa del Rey y Europa League. Después de haber jugado entre semana con el Real Madrid, el fin de semana llega el turno de los menos habituales.

Deportivo

Riazor acogerá el último partido del Deportivo esta temporada y el equipo coruñés, después de conseguir la salvación el pasado fin de semana, necesita una victoria para dejar buen sabor de boca a su propia afición.

Éibar

Los eibarreses visitan al Barça, en plena lucha por el título, y para evitar cualquier tipo de especulación, no parece que Mendilíbar vaya a jugar con los suplentes. El técnico vasco no suele rotar salvo caso de extrema necesidad.

Espanyol

Los catalanes querrán finalizar la temporada con un triunfo para acabar lo más alto posible en la tabla, entre los 10 primeros. En cualquier caso, su alineación se conocerá antes de que se cierre la opción de modificar la de los usuarios.

Granada

Misma situación que la del Espanyol. Tony Adams sólo ha confirmado la titularidad de Juanan Entrena, pero el resto de jugadores parece que serán los titulares en la despedida del equipo de Primera.

Las Palmas

El último partido de Quique Setién con Las Palmas tendrá la novedad de jugadores poco habituales como Javi Castellano, Hernán o Hélder Lopes. El propio técnico ha confirmado las rotaciones.

Leganés

Los madrileños firmaron matemáticamente en San Mamés su histórica permanencia en Primera, y por eso Butarque será una fiesta este fin de semana con homenaje a los Szymanowski, Gabriel Pires o Mantovani, titulares todos ellos.

Málaga

La visita del Real Madrid a La Rosaleda con un solo punto para ser campeones ha levantado mucho revuelo y Míchel, para evitar suspicacias, debería colocar de inicio a piezas clave como Camacho o Sandro, que además podrían despedirse del club.

Osasuna

Los navarros llegan al Sánchez Pizjuán en el último partido en Primera División, al menos por un año, y salvo el sancionado Sergio Léon, Vasiljevic no variará mucho el once, para seguir dando minutos a los jugadores que buscarán el ascenso el próximo año.

Real Madrid

No hay tiempo de descanso para los de Zidane en plena lucha por LaLiga Santander. En Balaídos jugaron los titulares y, con la final de Champions League todavía a dos semanas, parece que 'Zizou' repetirá con el 'Equipo A'.

Real Sociedad

Los donostiarras necesitan ganar y esperar un pinchazo de Athletic o Villarreal para certificar su clasificación para la Europa League y no tener que esperar una derrota del Alavés en la final de Copa. Todos los titulares sobre el campo.

Sevilla

Uno de los equipos de moda a mediados de temporada ha tenido un bajón que obliga a Sampaoli, con muchas dudas alrededor por sus contactos con la AFA, a alinear un equipo que permita ganar a Osasuna.

Sporting

Tras descender en Ipurúa, a pesar de la victoria, el Sporting dirá adiós a la máxima categoría frente al Betis, con un partido para devolver a El Molinón todo el apoyo mostrado a lo largo de la temporada.

Valencia

La rivalidad creciente entre Valencia y Villarreal permite al equipo 'che' tener una oportunidad de fastidiar al 'Submarino Amarillo', en la pelea por la Europa League. Voro pasará el testigo a Marcelino con los titulares sobre el campo.

Villarreal

Los amarillos necesitan ganar en Mestalla para no tener que esperar otros resultados y amarrar el quinto puesto que ahora mismo ocupan. Los de La Plana saldrán con el equipo de gala.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando