Es Noticia

Jornada de infarto sin margen de error

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro
Messi y Cristiano, durante un Clásico pasado.
Messi y Cristiano, durante un Clásico pasado.

La penúltima jornada liguera, tras los partidos adelantados el sábado sin nada en juego, llega este domingo con siete partidos a la vez y la pelea abierta por la liga, Champions, Europa League y la última plaza de descenso.

 
El líder, el Barcelona, visita Las Palmas, pero no depende de sí mismo. Los de Luis Enrique necesitan ganar en Gran Canaria a Las Palmas, con ganas ya de que termine la temporada, y esperar un pinchazo del Real Madrid. Los blancos reciben al Sevilla, en plena lucha europea, y sólo pueden permitirse un empate en los tres partidos que les quedan, contando el aplazado de Balaídos, para seguir dependiendo de sí mismos.
El Sevilla, además de a su partido, estará atento también a lo que haga el Atlético de Madrid. Los colchoneros tienen en su mano asegurar el tercer puesto en su visita al Betis, rival precisamente de los sevillistas. Una victoria o un empate aseguraría automáticamente a los colchoneros finalizar en el podio liguero.
Los de Sampaoli no se pueden confiar. Aún necesitan sumar un punto en los dos partidos que restan para confirmar el cuarto puesto en Liga. Por detrás de ellos está el Villarreal, a seis puntos, pero con el gol-average ganado.
A pesar de tener opciones matemáticas de entrar en Champions, el 'Submarino Amarillo' está más pendiente de la pelea por entrar en la Europa League. Superan en un punto a Athletic y Real Sociedad en la pelea por los dos puestos europeos. Se mezclan la pelea por Europa y el descenso, puesto que los amarillos reciben al Dépor y los 'leones' al Leganés. La Real, por su parte, lo tiene más fácil en el partido de Anoeta frente al Málaga, ya salvado. Entre estos tres equipos, el que finalice séptimo deberá esperar aún una ayuda del Barça en la final de Copa. En caso de victoria copera del Alavés, serían los 'babazorros' los que entrarían en Europa.
Deportivo y Leganés deberán sumando esos dos encuentros si no quieren verse con el agua al cuello en la última jornada. El Sporting visita al Éibar en esta penúltima jornada y, en caso de victoria asturiana y derrota de coruñeses o pepineros, la última plaza de descenso llegaría sin dueño al próximo sábado.
Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Villarreal, Bilbao, San Sebastián y Éibar. Siete ciudades serán testigo este domingo de la penúltima cita de LaLiga Santander 2016/17. El cielo o el infierno, a 180 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando