Es Noticia

Las cuentas del descenso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Una de las cuestiones que quedan por resolver en las dos jornadas ligueras que faltan es saber quién será el tercer equipo que pierda la categoría, después de que ya lo hicieran de manera matemática Osasuna y Granada. Tres candidatos aparecen para la tercera plaza. Leganés, Deportivo y Sporting de Gijón, con distintas opciones, pelean por escapar de la quema.

Leganés, con 33 puntos, y Deportivo, con 32, están fuera de las posiciones de descenso. El puesto lo ocupa el Sporting de Gijón, con 27, y que tiene realmente complicada la salvación aunque no imposible. Los madrileños juegan ante el Athletic (fuera) y Alavés (casa). Los gallegos ante el Villarreal (fuera) y Las Palmas (casa). Los asturianos hace lo propio ante el Éibar (fuera) y Betis (casa). Repasamos las cuentas.

Las cuentas del Leganés

La victoria de los madrileños ante el Betis les deja muy cerca de la salvación. Le vale sumar un solo punto en cualquiera de los dos partidos. Primero visita al Athletic de Bilbao y luego recibe al Alavés, a una semana de la final de Copa de los vitorianos.
Suma 33 puntos. Incluso en un triple empate con el Sporting y el Deportivo, el Leganés sale indemne. Sólo le manda a Segunda si pierde sus dos partidos, que el Sporting gane los dos y que el Deportivo consiguiera al menos dos puntos. El empate con los asturianos le manda a Segunda.

Las cuentas del Deportivo

Tiene 32 puntos y visita al Villarreal y acaba contra Las Palmas en Riazor. Con dos puntos se salva. El peligro es si pierde sus dos partidos y el Sporting gana los dos suyos, porque los gallegos se irían a Segunda.
También les condena al descenso el triple empate a 33. Este hecho se produce si empata y pierde en sus partido y, además, el Sporting gana los dos suyos y el Leganés pierde los dos que tiene que jugar.

Las cuentas del Sporting

Con 27 puntos está a cinco de la salvación, pero al tener el 'goal avarage' perdido con el Deportivo se tendría que ir a los 33 puntos. Tiene que vencer al Éibar en en Ipurúa y al Betis en El Molinón y esperar a que el Deportivo pierda sus dos encuentros.
La otra opción que le vale es ganar sus dos partidos, que el Deportivo sólo suma un punto y que, además, el Leganés caiga en sus dos encuentros. Esa fórmula, la del triple empate, condena al Deportivo.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando