Es Noticia
Tebas: "El proceso electoral está claramente contaminado"

Tebas: "El proceso electoral está claramente contaminado"

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, aseguró que el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) "está claramente contaminado" y que "se han producido trampas" en el voto por correo, cuyo recuento se hace este viernes para la composición de la Asamblea General.

"Han aparecido cajas de voto por correo que han llegado fuera de plazo con unas mil papeletas. En principio no se iban a mezclar con el resto, pero al final se ha decidido que sí. Han llegado sobres, cuya procedencia se desconoce y que no se sabe de qué personas son", denunció Tebas. Tras participar en la inauguración de la sede social de la comisión de clubes de Tercera y Segunda B (ProLiga) en la localidad madrileña de Getafe, el presidente de LaLiga Santander también recordó que de forma reiterada ha denunciado que Ángel María Villar sea presidente de la Comisión Gestora y candidato a la vez.
"Lo hemos denunciado. No puede ser, está prohibido. Esta mañana se constituyó una mesa electoral para contar el voto por correo, donde estarían dos clubes y una jugadora. Pues los clubes no se han presentado y se ha designado a empleados de la RFEF. Es vergonzoso", comentó tras indicar que el fútbol español "quiere un cambio".
La RFEF procede este viernes al recuento de los votos, emitidos por correo y presenciales en la jornada de ayer, para la composición de la Asamblea General que se reunirá por primera vez el 22 de mayo para elegir al presidente y a la Comisión Delegada. Ángel Villar, que preside el organismo desde 1988, y Jorge Pérez, que fue secretario general desde 2003 hasta el pasado octubre, son los aspirantes al cargo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando