Es Noticia
¿Con quién va cada entrenador de LaLiga Santander en el Clásico?

¿Con quién va cada entrenador de LaLiga Santander en el Clásico?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valverde recibe a Zidane en el Nuevo San Mamés
Valverde recibe a Zidane en el Nuevo San Mamés

A días de disputarse el Clásico de LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu, con el título de la competición en juego, entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, los aficionados del fútbol están divididos en opiniones sobre quién prefieren que se lleve la victoria.

Desde ElDesmarque, hemos querido analizar uno a uno a los 18 entrenadores restantes de los clubes de LaLiga Santander para saber quién irá con quién para la disputa del Clásico el próximo domingo a las 20.45 horas.
Mauricio Pellegrino: El entrenador del Deportivo Alavés probablemente irá con el Barça, ya que jugó durante un año allí, cedido en la temporada 1998 antes de fichar definitivamente por el Valencia. Además, teniendo en cuenta la final de la Copa del Rey que se jugará entre el Barcelona y el Alavés, Pellegrino preferirá que el club azulgrana se centre en la competición doméstica hasta la última jornada.
Ernesto Valverde: El técnico del Athletic de Bilbao podría apoyar en el duelo Madrid-Barça al club donde fue jugador en los años 1988-90, incluso su nombre suena con fuerza para suplir a Luis Enrique en la banda del Camp Nou la próxima temporada. El 'Txingurri' Valverde nunca ha ocultado su pasión por el juego generado en los últimos diez años por el Barça.
Diego Pablo Simeone: El entrenador argentino del Atlético de Madrid, aunque públicamente no lo admita, irá con el club catalán por la rivalidad existente entre el Atleti y el Madrid, y más después de las dos últimas finales de Champions que ha perdido contra los blancos en Lisboa y Milán.
Eduardo Berizzo: Es otro de los técnicos que han sonado con fuerza para el banquillo del Barça, y en el Clásico irá con los azulgranas. Su estilo de juego se ha visto reflejado en los buenos resultados del Celta, hasta ahora en semifinales de Europa League por primera vez en su historia, y esto gusta mucho en Can Barça por sus similitudes con el juego culé.
Pepe Mel: Llegado recientemente al banquillo del Dépor, el madrileño podría optar por un victoria del Real Madrid. Mel inició su carrera en el fútbol con el Real Madrid a los 11 años, llegando a debutar en el Real Madrid Castilla. Además, tres días después el club blanco viajará hasta Riazor, por lo que preferirá recibirlos con un colchón de puntos sobre el Barça a que estén igualados. 
José Luis Mendilíbar: El técnico vizcaíno del Éibar siempre se ha mostrado muy cariñoso con el club merengue tras los encuentros en los que se ha enfrentado, por lo que no sería extraño que se decante ligeramente por preferir una victoria blanca en el partido.  
Quique Sánchez Flores: El que fuera jugador del Real Madrid durante dos años entre los las temporadas 1994-1996 y que ahora dirige al Espanyol, irá sin alguna duda con su exequipo, aparte de que el Barça es el máximo rival de los pericos. 
Tony Adams: El reciente entrenador del Granada fue el capitán más laureado de la historia del Arsenal, club donde limitó toda su carrera. El inglés apoyaría al Real Madrid pensando aún en la espina clavada por el Barça en el año 2006 en París, en la que ganó la final de la Champions a los 'gunners'.
Quique Setién: El cántabro nunca ha ocultado su admiración hacia el juego del Barcelona y a Leo Messi, afirmando que el estilo de juego que intenta inculcar a sus jugadores es muy similar al del club catalán. El míster de Las Palmas podría animar al club azulgrana el día del Clásico.
Asier Garitano: Por la cercanía geográfica que engloba al Real Madrid y el Leganés, el técnico vasco podría apoyar a los blancos en el duelo decisivo por el liderato de LaLiga Santander.
Míchel González: Uno de los entrenadores que menos dudas tendrá para elegir quién ganará el Clásico tras su larga trayectoria en la capital. El exjugador merengue y actual técnico del Málaga ya le hizo un favor al club de sus amores hace dos semanas tras imponerse 2-0 al Barça poco después del empate en el derbi madrileño de los blancos.
Petar Vasiljevic: Entrenador del Osasuna, con pie y medio ya en Segunda División, visitará al Barça en la jornada intersemanal que se juega días después del Clásico, por lo que apoyará al club azulgrana, ya que no querrá llegar a la ciudad condal con los pupilos de Luis Enrique aún más mosqueados tras caer en la Champions y en el Bernabéu.
Víctor Sánchez del Amo: Con una situación complicada en el Real Betis, podrá tomar un pequeño respiro durante los 90 minutos del Clásico y disfrutar del fútbol, más aún si gana el Real Madrid. Víctor, que a sus 11 años fue fichado por el club blanco, llegó a debutar en Primera División con el Real Madrid en la temporada 1995-96.
Eusebio Sacristán: El técnico de la Real Sociedad es otro de los que menos dudas tendrá de cara a sus preferencias del Clásico. Formó parte del famoso 'Dream Team' dirigido por Johan Cruyff que transformó el fútbol moderno y antes de llegar a San Sebastián, dirigió el filial del Barcelona. De darse la victoria de los de Luis Enrique, Eusebio se alegrará de que su exequipo mantiene la esperanza de conquistar el título. 
Jorge Sampaoli: Es otro de los entrenadores que han tomado fuerza para el banquillo del Barcelona tras su primera temporada en España con el Sevilla. Sus elogios y ganas por entrenar a Leo Messi harán que el próximo domingo sea un culé más.
Joan Francesc Ferrer 'Rubi': El entrenador del Sporting de Gijón fue miembro del cuerpo técnico del Fútbol Club Barcelona en 2013 junto a Tito Vilanova y, para el duelo contra el Real Madrid, querrá una victoria azulgrana que le pueda dar un pequeño respiro tras los malos resultados cosechados con su club.
Salvador González Marco 'Voro': La rivalidad Valencia-Madrid ha aumentando en la última década. El técnico del Valencia que visitará en las próximas jornadas el Bernabéu, irá con el Barça para el Clásico.
Fran Escribá: Perteneció al cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores en el Getafe y posteriormente en el Atlético de Madrid, donde consiguió numerosos éxitos a nivel nacional e internacional, destacando la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. Para el domingo, el entrenador del Villarreal puede que vaya con la victoria de los azulgranas tras su pasado colchonero.
Resultado final: Real Madrid 7-11 Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando