Es Noticia

El Barça paga más que el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Iñaki Roldán
Leo Messi y Neymar, los mejor pagados.
Leo Messi y Neymar, los mejor pagados.

El portal de ahorro online Cuponation.es ha realizado una comparativa entre los sueldos de los futbolistas de Barcelona y Real Madrid y su popularidad, medida en búsquedas y seguidores en Instagram.

El FC Barcelona tiene la plantilla más cara, con unos sueldos anuales de 148,8 millones de euros. En total, 28, 64 millones más que el Real Madrid, que gasta 120,62 millones para pagar a sus jugadores. Sin embargo, los jugadores del Madrid son más populares en Internet, con unos 270 millones de seguidores en Instagram y una media mensual de 856.600 búsquedas en Google, frente a los 232,33 millones de seguidores que tienen los futbolistas del Barça y las 609.000 búsquedas al mes.
Los delanteros del Barcelona cobran más que los del Real Madrid, 78 millones los azulgranas y 50,16 los blancos. Aunque los madridistas generan una mayor cantidad de búsquedas mensuales, los barcelonistas tienen más seguidores en Instagram. El delantero mejor pagado es Messi (35 millones) y el más popular es Cristiano Ronaldo, con 98 millones de seguidores y más de 300.000 búsquedas mensuales.
En el caso de los centrocampistas, los del FC Barcelona también están mejor pagados, 41 millones frente a 32, pero los del Real Madrid les superan tanto en búsquedas en Internet como en número de seguidores en redes sociales. Kroos es el futbolista mejor pagado en total con 12 millones al año y James, con 30 millones, el más seguido. Busquets, con un sueldo de 8 millones al año, no tiene presencia en la red social.
Los defensas del Madrid están mejor pagados que los del Barcelona y suman 3,9 millones de seguidores más que los barcelonistas, además de un mayor volumen de búsquedas en Google. El defensa mejor pagado es Sergio Ramos, 10 millones de euros. También es el que más seguidores tiene en Instagram (16,1 millones) y el que más búsquedas genera (110.000/mes).
Al igual que en el caso de los delanteros, la portería del FC Barcelona está mejor pagada que la del Real Madrid, aunque los blancos son más populares. El guardameta mejor pagado es ter Stegen (5 millones de euros) y el más popular Keylor Navas, que cuenta con 4 millones de seguidores y acumula más de 33.000 búsquedas mensuales.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Laura - Software de sueldos y salarios

    Hola, coincido con el autor. La motivación es de vital importancia y es muy necesaria en cualquier ámbito de nuestra vida, especialmente en el ámbito laboral, si nos encontramos motivados, ofrecemos mejores resultados. Sabemos perfectamente que uno de los impulsos para que nosotros desarrollemos una identidad con la empresa en donde laboramos, es el sueldo. Estoy muy agradecida con el autor por compartir estos conocimientos.

Cargando