Es Noticia
Los clubes podrán emitir imágenes de los partidos de LaLiga Santander en sus estadios

Los clubes podrán emitir imágenes de los partidos de LaLiga Santander en sus estadios

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

A partir de la próxima temporada (2017-2018), los clubes de LaLiga Santander podrán emitir imágenes de los partidos de sus respectivos equipos en los videomarcadores de sus estadios, tal y como ya hacen la FIFA y la UEFA en sus competiciones. 

A pesar de que la RFEF prohíbe su reproducción expresa durante el transcurso durante los encuentros de cada jornada, LaLiga Santander ya ha confirmado a los clubes que a partir de temporada próxima estará permitido. Según publica iusport, el organismo presidido por Javier Tebas ya ha informado adecuadamente a los clubes a lo largo de esta campaña sobre este asunto.
No se trata de una medida novedosa en el ámbito del fútbol nacional, puesto que ya se llevan a cabo la retransmisión de estas imágenes durante los encuentros de Champions y Europa League. Eso sí, tanto LaLiga Santander como la RFEF pretenden delimitar su uso, puesto que no podrán emitirse imágenes de acciones polémicas ni otras que pongan en riesgo la seguridad de jugadores y árbitros, por lo que se deduce que se podrá emitir repeticiones de goles y acciones destacadas. 
Mientras esta decisión llega a buen puerto (la RFEF tiene que aprobarlo para la temporada que viene), los árbitros han de recoger los casos en los que se reproduzcan imágenes de los partidos en el acta del encuentro. 
Tanto en el Mundial de Brasil de 2014 como en la pasada Eurocopa de Francia 2016 ya se pudo imágenes en los videomarcadores de los estadios durante la disputa de los encuentros. 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando