Es Noticia
Claves para consolidar tu posición en tu liga de Comunio

Claves para consolidar tu posición en tu liga de Comunio

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Vuelve LaLiga Santander tras dos semanas de selecciones, y nos encaminamos hacia el último tramo de la competición con dos meses en los que se decide el campeonato... y tus ligas mánager.

 
Si ya avanzamos las claves para una remontada, ahora os diremos cómo administrar vuestra ventaja, siendo más 'defensivos' y apostando por valores seguros antes que arriesgar.

Abonados a las dos picas


Los 'hombres seis' son esos futbolistas que marcan pocos goles y rara vez se van a erigir en protagonistas de un partido, pero siempre cumplen y es costumbre que terminen un partido llevándose dos picas.
Casos como el de Vicente Gómez en Las Palmas, Camacho en el Málaga o Manu Trigueros en el Villarreal. Son centrocampistas de corte defensivo, salvo el caso de Trigueros, y están ayudando a mantener a raya a sus equipos.
Vicente es el jugador con menos gol de entre los tres, aunque el buen juego del equipo de Setién permite que sus puntos se vean aumentados siempre que Las Palmas consigue un buen resultado.
Como cada año, Camacho se ha convertido en un valor seguro en el Málaga, pese a que los de la Costa del Sol hayan bajado el nivel en esta campaña. Lleva cuatro goles gracias a que va a todos los balones por alto sin ningún tipo de reparo, y aunque sea uno de los jugadores más amonestados de la Liga, no le ha acarreado ninguna expulsión de momento. 
Trigueros ha explotado esta temporada convirtiéndose en el claro referente del juego amarillo al lado de Bruno, superando en puntuación y valor de cara a los cronistas al capitán del 'Submarino'. Cada vez que marca, ha redondeado su actuación con tres picas.

Cuidado con Betis y Athletic


Los dos equipos peor puntuados cuando juegan en casa son Betis y Athletic. Hay que tener cuidado con los partidos de ambos equipos en el Benito Villamarín y San Mamés, respectivamente, ya sea con jugadores de esos conjuntos o de sus rivales.
Salvo casos muy puntuales como el de Ceballos o Yeray, los cronistas de ambos conjuntos son más rácanos que la media a la hora de juzgar las actuaciones de sus futbolistas, y ni siquiera en muchas ocasiones el haber marcado les salva de dar una pica como máximo. 

Los cronistas más generosos


Por contra, Espanyol, Las Palmas, Real Sociedad o Sporting son equipos que, cuando juegan y ganan en casa, suelen llevarse una buena ración de picas altas. 
El cronista del equipo 'perico' es de los que más picas reparten, y hombres como Gerard Moreno, Piatti, David y Diego López así lo atestiguan. También se ha mostrado generoso con los numerosos canteranos que ha hecho debutar Quique Sánchez Flores. Aarón Martín y Marc Navarro han estado abonados a las dos picas durante el tramo en el que se han confirmado como titulares.
Las Palmas y Real Sociedad han hecho de sus estadios un fortín y eso se ha notado en los puntos que llevan futbolistas de uno y otro equipo. Los Jesé, Viera, Boateng, Dani Castellano o Roque Mesa han subido sus prestaciones esta temporada y eso se nota en los puntos. 
También se nota esto en la Real. Con un once además tan inamovible como el de Eusebio, futbolistas como Zurutuza, Vela, Oyarzábal o Yuri están cada jornada entre los más alineados. La lesión de Illarra, sin embargo, podría trastocar algo estos planes.
Por último el Sporting, aunque su temporada no sea todo lo buena que ellos desearían, sí está permitiendo que el equipo que visite Gijón salga con muchas picas en su haber. El cronista de El Molinón es el más generoso de toda la competición, ya sea de cara a los asturianos como para sus rivales.

Las trayectorias de Alavés y Sevilla


El equipo babazorro y el sevillista llevan trayectorias muy distintas en estas últimas jornadas. El Alavés se ha consolidado como uno de los equipos más sólidos de esta temporada. Pellegrino ha conformado un bloque muy compacto en el que cada futbolista tiene muy claro su rol y esto les ha llevado hasta la final de Copa del Rey. 
Esta temporada ha permitido que futbolistas como Pacheco, Theo o Marcos Llorente hayan debutado en Primera a un nivel altísimo y eso se nota en sus puntuaciones. Entre los tres sólo suman un -2, el visto por el guardameta extremeño al encajar seis goles del Barça en un partido en el que los vitorianos jugaron con todos los suplentes.
Sin embargo, el Sevilla ha tenido un bajón en estas últimas semanas. Tras convertirse en el equipo de moda en la primera vuelta, llegando a pelear el liderato a Real Madrid y Barcelona con Sampaoli como referencia, un frenazo les ha llevado a caer en Champions y a complicarse la tercera plaza, con el Atlético a tiro.
Nasri, N'Zonzi y Franco Vázquez, fijos en la primera vuelta entre los mejor puntuados han visto cómo ha bajado su número de picas por partido en este tramo aciago para los hispalenses. Sólo Vitolo y Jovetic se salvan de la quema, aunque el montenegrino no tenga siquiera el puesto como titular garantizado.

Cuidado con las rotaciones


Aunque sí es cierto que tener jugadores de Real Madrid, Barcelona o Atlético sea sinónimo de equipazo en los juegos mánager, hay que tener cuidado en estas jornadas, cuando los tres clubes se juegan las rondas más avanzadas de la Champions League por las rotaciones, que impide en muchos casos saber con certeza quiénes van a jugar en Liga.
Benzema o Kroos en el Real Madrid, Rakitic e Iniesta en el Barcelona y Gameiro y Carrasco por parte colchonera son algunos de los futbolistas que más descansan con respecto al once inicial. El punto a favor de los jugadores colchoneros es que Simeone suele dar el once completo o casi al 100% en la rueda de prensa previa al inicio de la jornada.
El mismo caso, con la Europa League de por medio, sucede con el Celta. Berizzo apuesta fuerte por la competición europea y ya ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de sacar un once formado por todos los suplentes en algún partido liguero (con resultados positivos). Aspas y Radoja son los futbolistas que menos rotan (y de los mejor puntuados), pero hay que tener cuidado con jugadores como Wass, Bongonda, Sisto o el 'Tucu' Hernández. Ni los defensas se salvan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando