Es Noticia
Las batallas de LaLiga Santander (II): Atlético-Sevilla, pelea por la tercera plaza

Las batallas de LaLiga Santander (II): Atlético-Sevilla, pelea por la tercera plaza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Se avecina una bonita pelea por el tercer puesto de LaLiga Santander entre Atlético de Madrid y Sevilla visto el encuentro de la pasada jornada entre ambos, donde el conjunto del Cholo Simeone mostró una de las mejores versiones de la temporada y se llevó por delante al conjunto de Sampaoli, muy tocado física y anímicamente tras la dolorosa eliminación en octavos de final de la Champions League frente al Leicester. En estos momentos, el Sevilla tan sólo le saca dos puntos al Atlético de Madrid, por lo que el conjunto hispalense deberá recuperar el juego y confianza que le hicieron ser uno de los mejores equipos del campeonato durante varios meses si quiere acabar la temporada por delante. Por su parte, el Atlético de Madrid parece que encara el tramo clave de la temporada en su mejor momento, una vez que recuperó la mejor versión de hombres claves como Griezmann o Koke.

Tras mantener el pulso de la liga con Madrid y Barça durante gran parte de la temporada, el Sevilla lleva dando muestras de agotamiento hace ya algunas jornadas (suma cinco partidos sin ganar). Además, la sorprende eliminación frente al Leicester en Champions ha dejado al conjunto de Sampaoli en una atmósfera de pesimismo y tristeza que debe abandonar si no quiere perder lo que tanto le ha costado conseguir a lo largo de estos meses. La tercera plaza significaría cerrar una gran temporada, ya que le aseguraría participar de nuevo en la máxima competición europea, con lo que ello conlleva para el club de Nervión, no sólo en el apartado deportivo sino también para las arcas del club.
Para los de Simeone la tercera plaza parece más una obligación, una vez que hace tiempo descartó sus aspiraciones al título liguero debido a la irregularidad que lleva todo el año, incapaz de encandenar una buena racha de triunfos que le permitiera aspirar a cuotas mayores. Una posible previa de la Champions la temporada que viene no sería la mejor de las despedidas al Estadio Vicente Calderón, que cierra sus puertas este año. Se espera un homenaje al estadio rojiblanco en la última jornada de liga frente al Athletic, pero la disputa de un partido de la fase previa en octubre cambiaría los planes. Además, la incerditumbre de un mala eliminatoria por esas fechas podría desencadenar en que los rojiblancos no jugasen la Champions League en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.
En principio, el calendario del Sevilla en estas últimas diez jornadas parece más duro que el de su rival directo, ya que debe visitar estadios complicados como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o Mestalla 
A priori, el calendario parece más favorable al Atlético de Madrid, ya que el Sevilla todavía tiene que visitar el Camp Nou y el Bernabéu. Contra el Barcelona jugará el 5 de abril, una vez que reciba a un Sporting que pelea por no descender (2 de abril) y visitará al Real Madrid en la penúltima jornada (14 de mayo). No obstante, antes de que llegue ese día jugará contra el Deportivo en casa (8 de abril) y en Mestalla frente al Valencia (16 de abril) para luego recibir en el Ramón Sánchez-Pizjuán de manera consecutiva al Granada (21 de abril) y al Celta (26 de abril). Para finalizar este trepidante mes tendrá que viajar a Málaga para jugar el derbi andaluz (30 de abril). Antes de disputar el partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu jugará en casa frente a una Real Sociedad (7 de mayo) que, probablemente, estará peleando por los puestos europeos. Cerrará la temporada con su afición contra Osasuna (21 de mayo).

El Atlético de Madrid, pendiente de la Champions

A los colchoneros, por su parte, tan sólo le queda visitar a uno de los dos que están peleando por el título, el 8 de abril visitará el Santiago Bernabéu para jugar contra su máximo rival. Además, a pesar de contar con un mejor calendario que su rival, hay que tener en cuenta que tiene que jugar los cuartos de final de la Champions League frente al Leicester, verdugo precisamente del Sevilla (12 y 18 de abril) aparte de unas hipotéticas semifinales. El cuadro de Simeone jugará contra el Málaga en La Rosaleda (1 de abril), recibirá a la Real Sociedad (4 de abril) y Osasuna (15 de abril) de manera consecutiva en el Estadio Vicente Calderón. Luego viajará a la Ciudad Condal para enfrentarse al Espanyol (22 de abril), recibirá al Villarreal (26 de abril), tendrá que visitar Gran Canaria para jugar contra Las Palmas (30 de abril), recibirá al Eibar (7 de mayo) y, en la penúltima jornada, su rival será el Betis en el Benito Villamarín (14 de mayo). La última jornada significará el adiós del Vicente Calderón, dónde se prevee una serie de actos conmemorativos, ya que la temporada que viene cambiará de estadio. Su rival, el Athletic Club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando