Es Noticia
¿Qué dice el reglamento sobre levantarse la camiseta en una celebración?

¿Qué dice el reglamento sobre levantarse la camiseta en una celebración?

DMQ
Foto autor
Víctor Sierra

Reportar vídeo

La polémica está siempre de actualidad en el mundo del fútbol. En el partido que enfrentó a Real Sociedad y Eibar este pasado 28 de febrero a las 19:30 volvió a producirse otro hecho que ha suscitado controversia entre los aficionados: la celebración del 1-0, obra de Juanmi Jiménez.

Corría el minuto 14 de juego cuando la Real Sociedad anotó el primer gol del partido. Álvaro Odriozola centró desde la banda derecha, un defensa del Eibar resbaló y Juanmi, solo en el área, remató de cabeza y el balón se coló en la portería de Yoel. El malagueño llevaba debajo de la vestimenta del equipo donostiarra una camiseta que homenajeaba al malogrado a Pablo Ráez, un joven nacido en Marbella que falleció tres días antes y se dio a conocer tras una larga batalla contra la leucemia.
El delantero de Coín levantó su camiseta para homenajear a su paisano con la frase: "Siempre fuerte, D.E.P. Pablo Ráez". Inmediatamente, y tras deshacerse la piña de jugadores realistas tras el gol, Undiano Mallenco amonestó a Juanmi con tarjeta amarilla y le explicó el motivo por el cual fue amonestado, a lo que el malagueño respondió: "No lo sabía yo". 
El reglamento arbitral es claro en este aspecto y no deja dudas de que la amarilla que recibió el delantero de la Real Sociedad, sea cual sea el mensaje transmitido, es justa. En cuanto a las celebraciones de gol, las cuales no deben ser excesivas ni ocasionar una gran pérdida de tiempo, las siguientes acciones serán amonestadas:
- Trepar a las vallas perimetrales
- Hacer gestos provocadores, denigrantes u ofensivos
- Cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares
- Quitarse la camiseta o cubrirse la cabeza con ella.
El acta de Undiano Mallenco recogía lo siguiente: "En el minuto 14 el jugador (7) Jiménez Lopez, Juan Miguel fue amonestado por el siguiente motivo: Cubrirse la cabeza con la camiseta tras la consecución de un gol".
Por lo cual Juanmi, al cubrirse la cara con la camiseta, fue amonestado con tarjeta amarilla, lo que hace pensar que el Comité Arbitral no anulará dicha amonestación. En el minuto 59 vio la segunda amarilla por agarrar a un rival para cortar el contragolpe y fue expulsado, acabando la Real Sociedad el partido con diez jugadores y, además, se perderá el próximo partido liguero de los de Eusebio, el viernes 3 de marzo frente al Real Betis en el Estadio Benito Villamarín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando