Es Noticia
Real Sociedad
2-2
Éibar

Pedro León rescata al Éibar en Anoeta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

Un gol de Pedró León en el tiempo de descuento permitió al Eibar empatar el duelo guipuzcoano ante la Real Sociedad en Anoeta, tras un encuentro en el que el árbitro expulsó a un jugador de cada equipo, al entrenador eibarrés José Luis Mendilibar y mostró otras siete tarjetas.

El conjunto donostiarra salió con ganas, pero se encontró con un Eibar muy bien posicionado y respondón que se vería obligado a remontar muy pronto, cuando en el minuto 14 Juanmi Jiménez adelantaba a la Real de cabeza tras rematar un gran servicio de Odriozola.
El Eibar no se descompuso y siguió a lo suyo, con Inui muy trabajador y Pedró León haciendo lo que siempre hace, que es jugar al fútbol de forma brillante y asistir, como hizo con Escalante en el gol del empate, a remate también de cabeza en una acción iniciada en un saque de esquina.
La Real quedó tocada. El Eibar discutía su dominio con el balón y le jugaba a los locales como estos hacen con sus rivales, de forma que parecía estar más cerca el tanto azulgrana que el de los de Anoeta.
Todo cambió en el segundo tiempo porque antes de llegar al primer minuto de juego una acción que no pareció gran cosa se convirtió en la segunda tarjeta amarilla para el francés Lejeune que, como ya tenía una, se vio obligado a dejar a su equipo con diez y daba comienzo un nuevo encuentro.
El equipo de Eusebio tuvo el gol en una clara ocasión de Mikel Oyarzabal y, cuando más parecía que iba a sacar provecho de su superioridad numérica, llegó la expulsión de Juanmi, al agarrar inexplicablemente a un jugador del Eibar en el medio campo que determinó su salida del terreno de juego.
Estaban nerviosos ambos equipos en un Anoeta inundado por la lluvia cuando se produjo el penalti de Yoel a Iñigo Martínez al derribarle en el momento en el que el central internacional se disponía a rematar en el área pequeña.
José Luis Mendilibar fue expulsado del banquillo por protestar y Carlos Vela no desaprovechó la oportunidad para batir por bajo y esquinado la portería armera para establecer el 2-1.
Oyarzabal pudo cerrar definitivamente el choque en el tramo final del encuentro pero su disparó lamió el larguero y en los últimos segundos Pedro León marcaba el empate en una acción en la que Rulli quizás pudo hacer algo más.



Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

- Ficha técnica:
2 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Iñigo Martínez, Navas, Yuri, Illarramendi, Zurutuza (Granero, min. 60), Xabi Prieto; Juanmi, Vela (Canales, min. 86) y Oyarzabal.
2 - S.D. Eibar: Joel; Ramis, Luna, Dani García, Arbilla; Florian Lejeune, Pedro León, Escalante (Sergi Enrich, min. 73); Peña (Bebé, min. 83), Rivera y Inui (Dos Santos, min. 55).
Goles: 1-0, min. 14: Juanmi. 1-1, min. 26: Escalante. 2-1, min.68; Carlos Vela de penalti. 2-2, min. 92: Pedro León.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó en el minuto 46 a Florian Lejeune y en el 59 a Juanmi, ambos por doble amarilla. Expulsó también en el minuto 66 al técnico del Eibar José Luis Mendilibar.. Amonestó además a Zurutuza, Illarramendi, Granero, Pedro León, Escalante, Yoel y Rivera.
Incidencias: 20.335 espectadores en el estadio de Anoeta. Noche muy lluviosa que dejó el césped rápido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando