Es Noticia
El Málaga, a seguir su racha en Copa ante un Córdoba tocado

El Málaga, a seguir su racha en Copa ante un Córdoba tocado

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Málaga, en una buena línea en LaLiga Santander, quiere trasladar esta inercia a la Copa del Rey, en la que visita el miércoles al Córdoba, rival de LaLiga 1/2/3 en plena crisis que ha motivado la destitución de José Luis Oltra, con lo que este torneo puede servirle de revulsivo en la nueva etapa.

Los cordobesistas, a esta ida de los dieciseisavos de final, llegan en su peor momento de las dos últimas temporadas y, tras la salida del técnico valenciano del banquillo, inicia su periplo el catalán Luis Miguel Carrión, quien promociona desde el filial y que fue anunciado este mismo martes, tras la propuesta del director deportivo, Emilio Vega, como el entrenador que seguirá al mando de la primera plantilla.
Éste será su segundo encuentro como entrenador del primer equipo después de el de Liga que dirigió en marzo de 2014 cuando el club destituyó a Pablo Villanueva 'Villa'. Entonces el Córdoba cayó por 3-0 en Soria ante el Numancia.
Los blanquiverdes afrontan el partido tras acumular nueve jornadas en liga sin ganar, aunque entre ellas se intercaló la victoria por 1-2 en el Ramón de Carranza ante el Cádiz en la anterior ronda del torneo copero, justo el último triunfo logrado por el equipo que dirigía Oltra.
En la Copa nunca se enfrentaron cordobesistas y malaguistas, cuyo último duelo en Liga data de hace dos temporadas cuando se midieron en Primera y los costasoleños se impusieron por 1-2 en El Arcángel.
El miércoles la incertidumbre marca el 'once' inicial de los locales, aunque a buen seguro entrarán varios jugadores del filial que adiestraba Carrión, al margen de que recupera al delantero italiano Federico Piovaccari, mientras que son bajas por lesión el serbio Sasa Markovic y el canario 'Deivid'.
El Málaga, por su parte, inicia la andadura en la Copa con el objetivo de avanzar lo más posible en el torneo, ya que nunca pasó de cuartos de final.
El equipo malagueño, con Javi Gracia en el banquillo, fue eliminado la pasada temporada por el Mirandés (Segunda) y en la anterior, también con el navarro como técnico, se plantó en los cuartos pero fue superado por el Athletic de Bilbao.
En la temporada 2012-13, con el chileno Manuel Pellegrini como entrenador, también llegó a cuartos, aunque el Barcelona, después de un empate a dos en el Camp Nou, venció en La Rosaleda y superó la ronda.
El técnico malaguista, Juande Ramos, tiene muchas bajas, la última la del delantero Sandro Ramírez, lesionado el pasado sábado en el encuentro frente al Deportivo.
A estas ausencias se unen las de otros futbolistas con percances físicos como Kuzmanovic, Charles, Weligton, Keko y Recio.
Con los que podrá contar y serán titulares son el defensa Diego Llorente y el centrocampista Juan Carlos, sancionados con dos partidos en la Liga por sus expulsiones en el Camp Nou de hace dos jornadas.
El joven defensa Luis Muñoz, que ya debutó ante el equipo azulgrana, o el delantero Javi Ontiveros, quien fue el autor del gol que le dio el triunfo al Málaga frente al Deportivo (3-4), tendrán protagonismo, al igual que el guardameta ucraniano Denys Boyko, quien debutaría oficialmente con el equipo malagueño.
 
- Alineaciones probables:
Córdoba CF: Razak; Antoñito, Héctor Rodas, Caro, Samu; Luso, Edu Ramos; Pedro Ríos, Borja Domínguez, Javi Galán; y Rodri o Quiles.
Málaga CF: Boyko; Rosales, Koné, Luis Muñoz, Juan Carlos; Jony, Llorente, Fornals, Ontiveros; Duda y En-Nesyri.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: Nuevo Arcángel.
Hora: 21.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando