Es Noticia

Los retos de Tebas en su segundo mandato

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La desaparición total de la deuda de los clubes profesionales con la Agencia Tributaria y la continuidad del aumento en los ingresos de televisión son parte de los objetivos que Javier Tebas se marca para su segundo mandato como presidente de LaLiga Santander, cargo al que concurre como único candidato.

Desde su dimisión el pasado 21 de septiembre para optar a la reelección hasta hoy, cuando ha sido proclamado presidente de forma provisional, Tebas ha resumido el trabajo de su primer periodo en la presidencia y ha definido sus pretensiones para el segundo hasta el año 2020.
"En 2016 hemos logrado acabar totalmente con la deuda de los clubes con los futbolistas. El control y el equilibrio presupuestario nos ha permitido asimismo reducir la deuda con la Agencia Tributaria de 634,6 millones de euros, a 1 de junio de 2013, a 238,9 millones? a 31 de agosto de 2016, quedando toda la deuda pendiente negociada y en plazo", ha resaltado.
Por este camino el fútbol profesional podrá lograr dejar a cero la deuda con la Agencia Tributaria y "una vez alcanzado este logro reafirmar la necesidad de autocontrol de un sector que por sus particularidades nunca estará exento de riesgos en su gestión económica".
"Una competición económicamente controlada es además más justa y competitiva", ha afirmado en su cuenta de Twitter, donde el 29 de septiembre ya agradeció los 37 avales que aseguró haber recibido hasta entonces.
Tebas también ha destacado el incremento de la asistencia a los estadios un 9,8% durante los últimos tres años, cifra que ha batido "el récord histórico" de la competición, y el de los ingresos de televisión y la mejora de la proporcionalidad del reparto.
En su opinión, "hay que seguir en la línea", ya que "desde la temporada 2012-13 a la 2016-17 estos ingresos se han incrementado un 76,9% y esta revolución sin precedentes ha venido de la mano de la venta centralizada que tras muchos años de lucha se ha conseguido articular a través del Real Decreto Ley 5/2015",
"Ingresamos más, el reparto es más equitativo y la nueva situación nos permite trabajar en mejores condiciones para continuar aumentando nuestros ingresos por este concepto. El acuerdo garantiza relevancia y continuidad de los ingresos de los clubes de Segunda que contarán siempre con un 10% del total", ha defendido.
Entre los objetivos para 2020 Tebas incluye "trabajar junto a los operadores para aumentar el número de suscriptores de pago del contenido de LaLiga Santander", para lo que "las nuevas plataformas y las nuevas tecnologías al alcance del usuario serán claves".
También forman parte de sus proyectos continuar con el impulso al fútbol femenino, el apoyo al fútbol aficionado y la proyección del deporte minoritario, además de abrir más oficinas de LaLiga Santander. Ésta, de tener una en 2012, ha pasado a tener ocho en el presente año.
Singapur, Brasil e Indonesia son las próximas aperturas previstas, después de las inauguradas en Barcelona, Nueva York, Dubai, Pekín, Johannesburgo, Abuja y Nueva Delhi.
Tebas también ve "clave maximizar la innovación digital y las redes sociales para acercarse al aficionado y continuar con la curva de crecimiento" de LaLiga Santander, organismo en el se convirtió en su quinto presidente el 26 de abril de 2013, tras reemplazar a José Luis Astiazarán, presidente desde 2005.
Nacido en San José de Costa Rica (1962), pero con nacionalidad española, y abogado de profesión, con anterioridad había ocupado el cargo de vicepresidente segundo y el de vicepresidente primero, además de haber sido miembro de su Comisión Delegada.
En su primer mandato LaLiga Santander puso en marcha el sistema de control financiero para combatir la deuda, la normativa para luchar contra la violencia y los amaños, creó LaLiga4Sports, plataforma web para destacar el trabajo de las 64 federaciones deportivas y del Comité Paralímpico Español o la "LaLiga World Challenge" para proyectar el fútbol español internacionalmente y difundir los valores de la Marca España.
La proclamación oficial de Tebas como presidente por segunda vez se producirá el martes día 11, una vez que se reúna la Comisión Electoral de LaLiga Santander para resolver los eventuales recursos, si los hay, contra su proclamación provisional realizada hoy.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando