Es Noticia
Tebas: "Casi el 100% de clubes de Primera están saneados"

Tebas: "Casi el 100% de clubes de Primera están saneados"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado en Villarreal que casi el cien por ciento de los clubes de la Liga BBVA presentan "una situación muy buena" en el apartado económico.

Tebas ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Extraordinaria de LaLiga Santander, que se ha celebrado hoy en la Ciudad Deportiva PAMESA de Villarreal.
"Hemos cumplido la primera fase del plan, que era buscar un saneamiento económico de los clubes y podemos decir que casi el 100% de los clubes de la Liga BBVA tiene una situación muy buena. con la Liga Adelante lo conseguiremos la temporada que viene", ha apuntado tebas, quien ha añadido que "ya no buscamos equilibrio, sino crecimiento para poder competir con la Premier, la gran liga".

"El plan -económico- es clave y tenemos que conseguirlo en 4-5 años porque si no, la Premier se convertirá en la NBA y nosotros en la ACB, sin menospreciarla, pero queremos ser la mejor liga, con las mejores estrellas"

Respecto a este plan estratégico para alcanzar a la Premier League, tebas ha indicado que primero han buscado "solvencia en los clubes y capacidad financiera para reformar estadios".
"En los próximos años hay que mejorar los estadios, seguiremos haciendo un control económico, se insistirá en la creación de un valor audiovisual, en mejorar la imagen de lo que se está viendo, ya que tenemos buenos jugadores, partidos competitivos, pero a veces falla el decorado y la forma de retransmitir", ha asegurado.
Además, Tebas ha anunciado que siete estadios van a tener una cámara aérea la próxima temporada y que el Santiago Bernabéu y el Camp Nou tendrán un sistema de repetición en 360º, como el del All Star de la NBA, que necesita 30 cámaras, una tecnología que espera que se implante en todos los estadios en un plazo de cinco años.

Igualmente, dentro de la estrategia de crecimiento de LaLiga Santander, ha informado de que se incorporará un nuevo horario, el sábado a las 13:00, para una mejor emisión al mundo. "El de las 16.00, que fue criticado, ahora es extraordinario en la retransmisión y en las asistencias"

En la jornada de hoy, antes de la asamblea, LaLiga Santander ha presentado a los clubes como ha quedado el reparto de los derechos audiovisuales y se ha explicado los criterios. "Uno es lineal y otros de implantación social y audiencias, del que hemos resuelto dudas", ha agregado.
Además, Tebas ha informado de que el exfutbolista Raúl González, director de la oficina de la LFP en Estados Unidos, les ha explicado el sistema de la MLS para "rearbitrar partidos en jugadas de agresiones o simulaciones en el campo", por lo que el torneo estadounidense será "el banco de pruebas".
Sobre este asunto, ha comentado que rearbitrar se hará bajo una norma internacional. "La FIFA toma decisiones sobre reglas del juego. No es tema de LaLiga Santander ni RFEF. Hay una comisión y se estudia esta cuestión. En Ámsterdam hubo una reunión y habrá otra en Zúrich a la que irá Raúl González. En Estados Unidos lo hacen en varios deportes y tienen más experiencia", ha comentado.
También ha recordado que el Sporting de Gijón tuvo un bloqueo para fichar durante dos años y aún así logró ascender a Primera y mantenerse este año, por lo que cree que con el nuevo reparto económico y las ayudas al descenso para los que descienden "no es una catástrofe y con los que suban no habrá ningún problema".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando