Es Noticia
El Betis busca atar la permanencia frente a Las Palmas antes del derbi

El Betis busca atar la permanencia frente a Las Palmas antes del derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Betis recibe este martes a la UD Las Palmas, un equipo con los deberes ya hechos al estar virtualmente salvado, con el objetivo de certificar matemáticamente su permanencia en la Liga BBVA y afrontar con tranquilidad la preparación del derbi del domingo ante el Sevilla.

Los verdiblancos, que llevan dos partidos sin perder (un triunfo y un empate), asegurarían matemáticamente la permanencia si logran la victoria y se diera la circunstancia de que Getafe y Sporting de Gijón perdieran sus respectivos encuentros, ante Real Sociedad y Sevilla, y que el Levante no ganara su compromiso en Granada.
El empate del pasado sábado ante el Celta en Vigo (1-1) ha situado a los verdiblancos en la decimocuarta posición a nueve puntos del descenso, que marca el Sporting de Gijón con 29, por lo que la victoria ante Las Palmas, undécimo con 40, casi les permitiría cumplir el principal reto de esta temporada.
El equipo de Juan Merino intentará, por tanto, hacer bueno el punto de Vigo y consolidar su posición en la tabla para afrontar la recta final de Liga, en la que posteriormente tendrá dos difíciles citas frente al Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán, y al Barcelona, de nuevo en el Benito Villamarín.
Para la visita de los canarios al estadio bético, Merino cuenta con la duda de Martín Montoya, con una sobrecarga en el bíceps femoral derecho, por lo que, de no recuperarse, Álvaro Cejudo podría retrasar su posición al lateral derecho.
Sí ha superado las molestias con las que acabó el partido de Vigo el mediocentro brasileño Petros dos Santos, mientras que el centrocampista Dani Ceballos podría ser reservado al tener un golpe en el sóleo de la pierna derecha.
Sin embargo, Merino, que ofrecerá la convocatoria el mismo martes, ha avanzado que no tiene la intención de reservar para el derbi sevillano a ninguno de sus cuatro futbolistas (Adán, Ceballos, Jorge Molina y Portillo) que están apercibidos de sanción y que sólo lo haría si persistieran los problemas físicos en alguno de ellos.
Las Palmas llega con los deberes hechos, una vez alcanzado el "campamento base" de los 40 puntos tras su empate en casa ante el Sporting (1-1), lo que le permitirá seguir con las rotaciones.
El conjunto isleño no ofreció el alto nivel de jornadas anteriores, pero al menos obtuvo un resultado que redondea su permanencia y le permite afrontar las cinco jornadas finales del campeonato exento de peligro.
En el choque ante los asturianos ya comenzaron los anunciados descansos de algunos futbolistas, que continuarán ante el Betis, y con la perspectiva también del partido del próximo viernes ante el Espanyol en el estadio de Gran Canaria.
Quique Setién se lleva a Sevilla a 19 jugadores y esta vez prescinde de Roque Mesa y Jonathan Viera, titulares indiscutibles.
En la lista está el delantero argentino Sergio Araujo, pero es duda por un golpe en un gemelo. Además, también quedan excluidos Nauzet Alemán, Wakaso y Juan Carlos Valerón, este último por segunda jornada consecutiva.
Dos victorias -ambas en la década de los setenta- y cuatro empates es la escasa cosecha de los amarillos en sus 24 visitas ligueras al Betis. El marcador más repetido -seis veces- es el 1-0 para los verdiblancos, el mismo con el que ganó Las Palmas el choque de la primera vuelta.
Datos del partido:
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 21.00 (19.00 GMT)
Puestos: Betis (14º. 38 puntos). Las Palmas (11º. 40 puntos).
La clave: El resurgir del extremo Joaquín tras recuperar su mejor versión en Balaídos y el buen momento de juego de los insulares.
El dato: El Betis, el tercer peor local de la Liga BBVA, busca su segundo triunfo consecutivo en casa tras el logrado ante el Levante. Las Palmas lleva cuatro victorias seguidas a domicilio.
El tuit: Juan Merino: "Pondré al mejor equipo; los aficionados tienen derecho a ver a los mejores". Quique Setién: "Será un partido muy atractivo de ver; queremos quedar lo más alto posible",
El entorno: El Benito Villamarín será clave para que el Betis consiga su objetivo de asegurar la permanencia en Primera, antes de su próximo compromiso frente al eterno rival, el Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando