Es Noticia
Las Palmas busca la tranquilidad ante un necesitado Sporting

Las Palmas busca la tranquilidad ante un necesitado Sporting

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Las Palmas y Sporting se encontrarán este sábado en Gran Canaria, en un partido en el que el cuadro isleño pretende ponerle la guinda a su ya virtual permanencia, ante un rival que llega muy necesitado, en puestos de descenso y en serios apuros.

Tras su brillante victoria del pasado lunes ante el Deportivo (1-3), el equipo amarillo tiene una suculenta renta de once puntos precisamente sobre su rival de mañana, antepenúltimo clasificado, cuando solo restan dieciocho en juego.
En la isla nadie duda de haber alcanzado ya la salvación virtual, con 39 puntos, pero quieren ponerle le guinda al pastel. Tal es así que ya se trabaja de cara a la próxima temporada, con la continuidad de Quique Setién como entrenador, y se empieza a hablar de la intención del club con respecto a algunos jugadores.
No obstante, tanto el técnico cántabro como los futbolistas han asegurado que evitarán la relajación y tratarán de prolongar la sobresaliente racha de seis triunfos en los siete últimos partidos para quedar lo más alto posible en la clasificación.
Para el choque de mañana, Setién recupera al brasileño Willian José, máximo goleador del equipo con ocho tantos, tras cumplir sanción en Riazor, donde fue sustituido por el argentino Sergio Araujo, autor de dos goles en esa cuarta victoria consecutiva de los grancanarios fuera de casa. Ya tiene decidido quién jugará de inicio, pero no lo ha revelado.
Además, ha anunciado que hará alguna rotación, y ha confirmado que el central Aythami Artiles tendrá descanso, por lo que Pedro Bigas podría ser su sustituto en el eje de la zaga, haciendo pareja con el uruguayo Mauricio Lemos.
Las Palmas y Sporting no se encontraban en Primera en la isla desde 1988 (5-2). No ha sido una plaza propicia para los del Principado, con solo cuatro victorias en 28 visitas ligueras, la última de ellas en 2004, en la Liga Adelante (1-2), aunque el resultado más repetido -cinco veces- es el empate a un gol.
Por su parte, el Sporting visita Las Palmas con la necesidad imperiosa de lograr una victoria para seguir luchando por la permanencia ante uno de los que equipos más en forma a estas alturas de la Liga.
Abelardo no dio pistas sobre sus intenciones y parece que va a mantener la mayor parte del equipo que cayó la pasada jornada ante el Celta con los únicos cambios de la entrada de Lora, en lugar del bosnio Vranjes en el lateral derecho, y la de Mascarell, por el sancionado Nacho Cases.
La baja de Cases en el centro del campo es un serio contratiempo para Abelardo, ya que el jugador estaba en un buen momento de forma tras recuperarse de las molestias que le hicieron perderse varios encuentros.
El Sporting llega a este tramo final de la temporada con muchos problemas de gol lo que ha llevado a Abelardo a hacer variaciones en la faceta ofensiva sin lograr los resultados esperados.
A pesar de su delicada situación en la clasificación, la plantilla sportinguista cree en la posibilidad de eludir el descenso y a lo largo de la semana ha recibido el respaldo de la afición que también ve factible mantener la categoría.
Esta semana un grupo de aficionados colgó toallas a lo largo del perímetro del campo de entrenamiento del primer equipo en la Escuela de Mareo así como una pancarta en la que se leía "Aquí nadie tira la toalla".
Los jugadores respondieron a esta peculiar iniciativa colgando también las suyas al saltar al campo para el entrenamiento.
Abelardo y sus jugadores elogiaron la marcha de Las Palmas, pero esperan que una vez lograda la permanencia el equipo se relaje un poco y puedan sumar los tres puntos en el encuentro de mañana.
La plantilla se ejercitó esta mañana en Mareo y después Abelardo dio a conocer la lista de jugadores que por la tarde se desplazarán a la capital canaria: Cuéllar, Alberto garcía, Luis Hernández, Lichnovsky, Sergio Álvarexz, Guerrero, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Jorge Meré y Dani Ndi.
El técnico gijonés se lleva a los 19 futbolistas que tiene disponibles ya que además de la baja por sanción de Nacho Cases no puede contar con los lesionados Bernardo, Álex Menéndez, Canella y Álex Barrera.
 
-- Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque; El Zhar, Tana, Jonathan Viera, Momo; y Willian José o Araujo.
Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López. Sergio Álvarez, Mascarell, Carmona, Pablo Pérez, Jony y Sanabria.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Estadio: Gran Canaria.
Horario: 18.15 hora peninsular (16.15 gmt; 17.15 hora canaria).
 
PUESTOS: Las Palmas (10º. 39 puntos).
Sporting (18º. 28 puntos).
LA CLAVE: El desparpajo de un equipo isleño distendido frente a las urgencias de los asturianos.
EL DATO: De los últimos siete partidos entre ambos, Las Palmas ha ganado seis y el Sporting solo uno.
EL TUIT: Tanausú Domínguez, 'Tana' (UD Las Palmas): "Sábado, último esfuerzo para cerrar la permanencia en la Liga BBVA. Vamos a hacer del Gran Canaria una fiesta. ¿Te apuntas?".
EL ENTORNO: El Estadio de Gran Canaria volverá a respirar un ambiente de euforia por la reciente trayectoria del equipo y la posibilidad de celebrar la salvación con los suyos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando