Es Noticia
Celta y Betis, duelo por objetivos distintos en Balaídos

Celta y Betis, duelo por objetivos distintos en Balaídos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Celta de Vigo tratará de sellar su regreso a una competición europea nueve años después con un triunfo ante el Betis, que buscará en Balaídos los puntos necesarios para certificar su permanencia en la categoría.

Un triunfo ante el conjunto bético permitiría al equipo gallego afianzarse en la quinta plaza, que otorga la clasificación directa para la fase de grupos de la Europa League, y seguir distanciándose de sus rivales, ya que al día siguiente Málaga y Athletic, octavo y séptimo respectivamente, se enfrentan en La Rosaleda.
La última victoria ante el Sporting de Gijón (0-1) ha reforzado las aspiraciones europeas de un Celta que ha recuperado su mejor versión en este tramo final de campeonato con el chileno Orellana ofreciendo un rendimiento sobresaliente, Nolito acercándose al que despuntó en la primera vuelta, y el bloque rozando la perfección a nivel defensivo.
La lesión muscular del lateral Hugo Mallo, que deberá permanecer de baja alrededor de diez días, animará a Berizzo a darle continuidad al once que alineó en El Molinón, con la entrada del chileno Tucu Hernández como única novedad.
Sin recambios defensivos en la plantilla, Jonny y Planas formarán en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, con el argentino Cabral, que sigue sin cerrar su renovación con el club, y Sergi Gómez en el centro del eje.
El entrenador celeste no aclaró si apostará por un centro del campo de músculo con Radoja, Wass y Hernández, lo que conllevaría que el delantero sueco John Guidetti arrancaría en el banquillo, o reserva al mediocentro serbio, titular en los últimos dos partidos.
En ese caso, Wass y Hernández serían los encargados de elaborar el juego ofensivo en un centro del campo que reforzarían Nolito e Iago Aspas en las bandas, con el chileno Orellana como enganche en la mediapunta.
Por su parte, el Betis se tomó el anterior choque ante el Levante en el Benito Villamarín como una 'final' para entrar en el último tramo del torneo sin demasiados sobresaltos y la victoria por 1-0 ante el colista le ha dejado con 37 puntos, a nueve de los puestos de descenso, renta importante a falta de seis jornadas para la conclusión de la Liga BBVA.
El entrenador de los verdiblancos, Juan Merino, ha tenido una semana tranquila de trabajo pero ya desde que acabó el partido frente al Levante ha precisado que aún la salvación no es matemática y que la intensidad del equipo debe ser máxima en lo que resta de campeonato.
El técnico linense seguirá sin contar con el lateral izquierdo peruano Juan Vargas, quien vino lesionado de la concentración con su selección hace un par de semanas y que parecía que estaba ya recuperado, pero se ha retirado del entrenamiento de este viernes y ha causado baja de última hora.
Así, es probable que la defensa vuelva a ser la misma que la que estuvo ante el Levante, con Martín Montoya por la izquierda y Francisco Molinero por la derecha.
Merino, sin sanciones para este partido, podría repetir un equipo inicial parecido al que utilizó el pasado sábado en Sevilla, aunque cabe la posibilidad de que el goleador Rubén Castro sea el único delantero en Vigo y que el otro que jugó de titular, Jorge Molina, que también es baja al padecer en los últimos días una gripe, deje su sitio a un centrocampista más defensivo como el brasileño Petros dos Santos.
 
-- Alineaciones probables:
Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Wass, Radoja, Hernández; Aspas, Orellana y Nolito.
Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Montoya; N'Diaye, Petros; Joaquín, Dani Ceballos, Musonda; y Rubén Castro.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
Estadio: Balaídos.
Hora: 22.05.
 
Puestos: Celta (5º-52 puntos). Betis (13º-37 puntos)
La clave: La mejoría defensiva celeste
El dato: El Betis ha marcado en nueve de sus últimas diez visitas a Vigo.
El tuit: Planas: "El equipo es una piña dentro y fuera del campo y eso se nota"
El entorno: El Celta y sus peñas liman asperezas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando