Es Noticia
El Sporting busca la permanencia frente al sueño europeo del Celta

El Sporting busca la permanencia frente al sueño europeo del Celta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Sporting afronta la visita del Celta muy mermado de efectivos en la línea defensiva para un partido en el que los gijoneses necesitan la victoria para seguir luchando por eludir el descenso y los vigueses para jugar en Europa la próxima temporada.

El técnico rojiblanco, Abelardo Fernández, ha esperado para comprobar el estado del internacional bosnio Vranjes, que apenas ha podido entrenarse a lo largo de la semana debido a una lumbalgia, cuya presencia o no condiciona notablemente la formación de la defensa, que afronta con las bajas de Bernardo, Canella y Álex Menéndez, por lesión, y Lora, por sanción.
Vranjes ha entrado en la convocatoria, por lo que todo hace indicar que será el encargado de sustituir a Lora en el lateral derecho en el que ya jugó en varias ocasiones desde su llegada al Sporting en el mercado de invierno.
Si Abelardo considera que Vranjes no está al cien por cien se verá obligado a desplazar a la banda derecha a Luis Hernández y situar al chileno Lichnovsky como pareja de centrales, junto a Jorge Meré, ninguno de los dos ha cumplido los 20 años.
Abelardo podría optar por mantener el esquema que presentó la pasada jornada en el campo del Levante en el que la sorpresa fue la alineación de Pablo Pérez como media punta, posición en la que realizó un gran trabajo mientras le aguantó el físico.
Tanto el entrenador como los jugadores coincidieron esta semana en afirmar que el Celta tiene la mejor delantera de la Primera división tras las del Barcelona y Real Madrid, por lo que las bajas en defensa de los rojiblancos aumentan aún más la dificultad para lograr los tres puntos.
La plantilla rojiblanca realizó una última sesión de entrenamiento en la que tanto Vranjes como Ndi se probaron y ambos están incluidos en la convocatoria.
Con una ventaja de ocho puntos sobre el octavo clasificado, el Málaga, el Celta inicia este domingo ante el Sporting su sprint final hacia Europa, un reto que tiene a su alcance.
Ganar en El Molinón, donde le espera un rival que se está jugando su continuidad en la categoría, permitiría al conjunto de Eduardo "Toto" Berizzo asegurarse virtualmente la séptima plaza, y centrarse en la lucha por el quinto y sexto puesto, que daría acceso directo a la fase de grupos de la Europa League.
Tras el traspié que supuso empatar ante el Deportivo, el Celta busca reencontrarse con el triunfo en Gijón, en donde el chileno Tucu Hernández y el sueco John Guidetti, que iniciaron el derbi en el banquillo, podrían recuperar la titularidad, el primero en el centro del campo y el segundo como delantero centro.
El regreso de Guidetti al once devolvería a Iago Aspas a una banda, por lo que, en principio, Orellana realizaría la función de enganche en la mediapunta y Nolito completaría la línea de ataque en el otro costado, siendo el belga Théo Bongonda el sacrificado.
Con Wass y Hernández en el doble pivote, Berizzo sacrifica a un mediocentro más defensivo -Radoja- para intentar llevar la iniciativa en el juego desde el inicio, lo que no logró en el clásico, cuando se vio desbordado por el Deportivo en los primeros veinte minutos.
Salvo que el técnico argentino vuelva a rotar en la portería para darle una nueva oportunidad al joven Rubén Blanco, el resto del equipo titular será el mismo que formó en las últimas jornadas, con Hugo Mallo y Jonny en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, y la dupla Cabral-Sergi Gómez en el centro del eje defensivo.
 
Alineaciones probables:
Sporting: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Carmona, Nacho Cases, Pablo Pérez; Jony y Sanabria.
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Wass, Hernández; Iago Aspas, Orellana, Nolito; y Guidetti.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: El Molinón.
Hora: 12.00.
 
Puestos: Sporting (18º, 28 puntos). Celta (5º, 49 puntos).
La clave: El duelo entre la defensa local y la delantera céltica.
El dato: Abelardo sólo tiene 5 jugadores para formar la defensa.
El tuit: Luis Hernández: "El día que perdamos la humildad seremos un equipo vulnerable".
El entorno: El Molinón rozará el lleno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando